La Reputación del presidente dominicano Danilo Medina sobresale entre otros 20 mandatarios del continente, especialmente por las menciones positivas sobre su dimensión de liderazgo, donde se posiciona por encima de la media en notabilidad, según un estudio sobre la reputación online de 20 presidentes del continente que presentó LLORENTE & CUENCA .
Medina se posiciona por encima de la media en
notabilidad. Un 62% de las menciones al mandatario en las redes
sociales, se refieren a su liderazgo.
Entre los 20 presidentes latinoamericanos
analizados, el mexicano Enrique Peña Nieto es el que tiene la mayor
repercusión en la red. El ecuatoriano Rafael Correa cuenta con el mayor
número de menciones positivas, aunque la mayoría son elaboradas por él
mismo o por su equipo.
La brasileña Dilma Rousseff es la campeona en
Twitter, ningún mandatario acumula más menciones positivas que ella en
la red de tiempo real. Nicolás Maduro, quien enfrenta ahora mismo una
grave crisis en Venezuela, es el presidente más cuestionado en la
dimensión Influencia.
Alejandra Pellerano, directora general de LLORENTE
& CUENCA Dominicana explicó que al análisis se basa en una
metodología creada por la propia consultoría, que mide la cantidad de
conversaciones y permite extraer datos sobre de quién se habla más.
“Un equipo de consultores especializados en
comunicación online clasificó todas las menciones en Liderazgo,
Influencia, Responsabilidad y Gestión. Los resultados nos permiten
concluir que quienes toman la iniciativa de participar activamente en
Internet sacan ventaja en términos de notoriedad y notabilidad”, aseguró
Alejandra Pellerano.
“La gestión de la identidad digital es un reto que
deben abordar lo antes posible directivos, presidentes y líderes de
distintas organizaciones. La comunicación en redes exigirá cada vez más
un mayor grado de transparencia de los poderes públicos y
empresariales”, concluyó Alejandra Pellerano.
LLORENTE & CUENCA, la consultoría de Gestión
de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos líder en
España, Portugal y América Latina, presentó un estudio sobre la
reputación online de 20 presidentes del continente.