HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 17 de marzo de 2014

PABLO ALBORAN Pura sensualidad en concierto anoche domingo en Puerto Rico



Con movimientos de cadera y más suelto que lo usual, el cantante español Pablo Alborán tomó ayer domingo el escenario de la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré para mostrarle al público puertorriqueño que detrás de su voz sublime y rostro angelical se oculta mucha sensualidad.
El malagueño tuvo anoche domingo su parada en la Isla para ofrecer el concierto Tanto, como parte de su gira por Latinoamérica.
Alborán, a quien se ha relacionado sentimentalmente con el cantante boricua Ricky Martin, aunque el español asegura que entre ambos solo existe una estrecha amistad, apareció en la oscura tarima, en la que lo acompañaban solo seis músicos, para iniciar el espectáculo con la pegajosa melodía Toda la noche, de su última producción musical, Tanto.
Luego de desplazarse por la tarima con mucha seguridad, Alborán se posó detrás de un bongó y comenzó a golpearlo con gracia y cadencia, como agradeciendo a su fanaticada aquel recibimiento al son de percusión que le dio en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en su última visita.
“Muchas gracias por el cariño y por el constante amor... Cada vez que vengo aquí me siento en casa”, expresó el artista de 24 años tras cantar Deshidratándome y No te olvidaré. Pero antes de retomar su repertorio, exhortó al público a “disfrutar de estas dos horitas y dejaros llevar”.
El intérprete entonces continuó con el tema Caramelo, en el que protagonizó una especie de juego vocal con su guitarrista eléctrico, que al final le provocó carcajadas.
No obstante, fue al vocalizar Donde está el amor, que los aplausos y gritos del público estallaron en el recinto santurcino, lo que prueba que su fans enloquecen con sus temas más sublimes. Sus seguidores lo acompañaron con sus coros en este tema, de principio a fin.
“Este próximo tema lo compuse en una tarde de invierno, mirando constantemente por la ventana y preguntándome, como estoy seguro de que vosotros lo han hecho, quién, quién será esa persona que compartiría con nosotros sus manías, todas sus cosas”, explicó Alborán para anticipar que su próxima melodía a recitar sería Quién.
El cantautor de padre español y madre francesa no necesitó de escenarios elaborados, efectos especiales, ni lluvia de fuegos artificiales para mantener a su público cautivo. Su potente y melodiosa voz, y su sensual remeneo, que se repitió a través de las dos horas que duró el espectáculo, bastaron para que sus admiradoras, tanto jóvenes como maduras, deliraran. Cabe señalar que el espectáculo transcurrió con un sonido impecable.
El sencillo titulado El beso, también de su último álbum, dio paso a un bloque musical acústico y mucho más íntimo, tan íntimo, que Alborán sugirió que era el adecuado para que las parejas en la audiencia que se amaran, lo aprovecharan.
“Prefiero estar loco a ser una persona que no sabe crear melodía. Así que si estáis con vuestra pareja podéis pedirle un besito”, expresó, quien interpretó además Perdóname y Te he echado de menos mientras tocaba la guitarra. Fue ese instrumento su fiel compañero casi toda la jornada.
El español continuó con las melodías Miedo, Vuelve conmigo y En brazos de ella, pero antes pidió a los espectadores que “esta noche nos tenéis que sacar de fiesta”. En esta última, que suponía ser el final del concierto, Alborán divirtió a los presentes al llevar una coreografía junto a su bajista y guitarrista.
Pasaron solo unos segundos cuando el cantante regreso al escenario para entonar Cuando te alejas, Desencuentro y Solamente tú, para las que recurrió a las notas del piano, del cual tiene total dominio.
“Yo todavía recuerdo cuando compuse Solamente tú. Estaba en casa preguntándome qué iba a hacer con mi vida, si dedicarme a esto, si luchar y pelear por mi sueño. Y jamás imaginé que estaría tan lejos de casa cantando la canción y sintiéndome como en casa gracias a vosotros”, señaló sobre el tema que lo hizo famoso cuando comenzó a subir vídeos en la plataforma YouTube. Una ovación de pie del ferviente público le reciprocó al cantautor, que no paraba de reír y agradecer.
Alborán, quien demostró toda clase de matices en su voz, cerró su concierto con la misma energía con la que comenzó, al ritmo de Éxtasis y Volver a empezar, y con la promesa de que “nos vemos muy prontito, muy prontito; lo juro... hasta siempre”.
El concierto tuvo como antesala a la agrupación colombiana Mojito Lite, que deleitó al público con movidas versiones de los temas Fabricando fantasías, Por si mañana, I got you (I Feel Good). Su corta intervención la cerraron con el sencillo de su autoría, Si te molesta, con la que obtuvieron la ovación que esperaban por parte de los puertorriqueños. Esta es la primera vez que el grupo compuesto por Laura Mayolo, Juan Manuel Medina, Juan Pablo Rentería y Dayhan Díaz se presenta en la Isla.