HiRADiOs Voz Dominicana
lunes, 10 de marzo de 2014
PABLO ALBORAN CANTANTE ESPAÑOL dijo que no “alimentará” el rumor de un supuesto romance con el boricua, quien le sirvió de guía turístico en la India
El cantautor español Pablo Alborán se limitó a decir sobre su viaje reciente a la India con Ricky Martin que “fue una colaboración espectacular y cuando la vean (oigan) van entender la foto”. Esto sin entrar en detalles de si existe o no una relación sentimental entre ambos o si es homosexual, pues de su vida personal jamás habla y esta ocasión no será la excepción.
“La gente escribe, opina, piensa lo que quiere y que sigan haciéndolo. Mi opinión al respecto es que fue una colaboración espectacular y cuando la vean (oigan) van a entender la foto de la India, es un hit y espero que sea un ‘single’ (sencillo de promoción)”, manifestó al abordarlo sobre la supuesta relación sentimental con el astro boricua.
En cuanto a si es homosexual, añadió que “por lo visto toda persona que se pega a Ricky se le cuestiona, yo jamás hablo de lo que hago fuera del escenario, es mi camino. Han sido los medios los que empezaron a hablar y no seré yo quien siga alimentando ese tipo de noticia. Cuesta muchísimo ganarse el respeto de la gente en la música, me lo tomo con calma, este trabajo conlleva este tipo de situación”.
Esa canción la había comenzado a escribir para Ricky, a petición del equipo de trabajo de este, pero por sus giras y grabaciones no llegó a terminarla. Entonces decidió viajar a la India, el boricua se enteró y llegó hasta allá, pues es sabido es amante de esa cultura y de realizar allí labor filantrópica. En fin, que es un dueto entre ambos para el disco de Alborán, que saldrá en noviembre.
“Terminé el tema, me gustó y Ricky me dijo que tengo que cantarlo yo, así que al final le dije el tema me lo quedo yo. No sé si lo incluirá en su disco. Estoy muy feliz, es un privilegio. El tema tiene mucha influencia latina, pero luego tiene de pronto mucha percusión, no es balada, tampoco es rápida, es medio tiempo, tiene una cadencia muy rítmica. Él opinaba: ‘esto me gusta, esto no’. La cantamos en dúo, pero me quedo con ella en el disco, salí ganando yo”, adelantó sobre el álbum que además incluirá colaboraciones con un artista francés, a modo de homenaje a su madre francesa; y tiene pendiente a una conocida cantante americana, que no reveló el nombre, en un tema en inglés, sin “dejar de ser yo”.
Del ritual de purificación de fuego en que participó con Ricky, dijo entre risas que “no me enteré de nada”.
“No sé qué ritual fue ese, el inglés lo entiendo, pero era difícil entender ciertas personas que estaban ahí. De pronto te hablaban rápido en su idioma, en el de su tribu, echan arena en la cara… Sí hay una energía maravillosa, como una inercia de purificarse, de limpiarse. Vivimos en mundo consumista, en una sociedad que va rapidísimo. Allí el ritmo es diferente, como te miran, como abrazan todo lo que viene de fuera”, manifestó.
La acción de que el intérprete de ‘Come With Me’ haya compartido un lugar sagrado para él como es la India y donde es reconocido por hacer labor filantrópica, fue para Alborán “espectacular”.
“Cuando ves todo lo que ha hecho, las acciones benéficas que han conllevado sus viajes a India… Es experto en India, yo no tenía idea, es como un gran gurú. Fue un viaje con mochila, estuve antes en Marruecos (donde reside su hermano). Son viajes que al final necesito hacer para aprender otras culturas. Cuando se enteró Ricky, me dijo: ‘me planto ahí’. Él conoce todos los lugares más mágicos”, dijo de quien fuera su guía de excursión.
Alborán estará en concierto el 16 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce y aunque espera tener artistas invitados entiende no será posible porque estarán fuera de la Isla.
“Es un concierto de recordatorio al público, de que sigo aquí, que en unos meses volveré con nuevo trabajo, ya iba a ser año y medio que no volvía a Puerto Rico. Va ser un show donde necesito volver a encontrarme con esos fans que estuvieron desde el minuto uno y darles las gracias. Va haber mucha emoción, una parte acústica muy romántica, mucho ritmo y baile. Estaré entregado en cuerpo y alma con los fans que me han hecho crecer, es como un punto de inflexión”, manifestó.