HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 6 de marzo de 2014

EN PUERTO RICO Se levanta un gigante de $26 millones



En momentos en que la crisis económica arrecia, el gerente general Prepa Networks, José Casillas, justificó la construcción de un edificio en el área turística de Isla Verde a un costo de $26 millones debido a la ubicación de los cables submarinos y el modelo de negocios que persigue la compañía vinculada a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
          
En la actualidad, las oficinas corporativas de Prepa Networks están ubicadas en  la Suite 803 City View Plaza en Guaynabo, pero el área técnica está en un edificio propiedad de Claro en Isla Verde.
          
“Los cables principales de la Isla entran por la calle Tartak en Isla Verde, la gente va al balneario, pero debajo de ellos hay como ocho cables enterrados en la arena como a ocho pies. Desde el punto de vista de ingeniería entre menos distancia haya en la conexión de la entrada y el punto de conexión del equipo óptico es mejor el servicio”, explicó el ingeniero Casillas.
          
Casillas informó que el edificio que se comenzó a construir en diciembre donde estaba ubicada la Escuela Hotelera debe estar listo para el segundo trimestre de 2015.
          
“Las oficinas están en City View (Plaza) y pretendemos mudarnos para allá en San Juan (Isla Verde), pero si aparece un operador internacional que quiere alquilar todos los pisos, movemos las oficinas corporativas a otro sitio”, sentenció el ingeniero.          
          
El edificio de ocho niveles albergará las oficinas centrales de Prepa Networks, LLC y la estación de cable submarino, que al aumentar considerablemente su tamaño actual, podrá atraer más clientes en especial de la región del Caribe, según el gerente general de Prepa Networks.
          
Prepa Networks busca que Puerto Rico se convierta “en el ‘hub’ del Caribe” o una especie de centro de “transbordo de telecomunicaciones”.
          
“Tenemos además nuevas tecnologías que estarán saliendo este verano como la capacidad de los clientes poder controlar el ancho de banda sin utilizar al proveedor. A través de una interface, el cliente puede seleccionar le ancho de banda y pagar al momento por el ancho de banda que utilice”, adelantó Casillas.
          
Prepa Networks tiene cerca de 50 empleados y con el nuevo edificio se crearán 530 empleos en total; 450 en el proceso de construcción y 80 empleos permanentes, se informó.
          
El edificio albergará “la más moderna estación de cable submarino”, 293 espacios para estacionamiento y será construido como una edificación “LEED Green Building Design” con el propósito de responder responsablemente a la nueva tendencia de trabajar de manera eficiente con el medioambiente.
          
Asimismo, Casillas informó que se ofrecerán servicios de co-ubicación (Collocation) en Puerto Rico, Miami y Nueva York, servicio esencial para los departamentos de tecnología de información de las empresas.
          
En octubre del pasado año, la prensa reseñó las múltiples personalidades corporativas que ha tenido Prepa Networks desde su creación hace una década.