La compañía aérea Malaysia Airlines ha comunicado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido desde el 8 de marzo, que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas, ha informado la BBC.
En un mensaje de texto SMS, la compañía ha comunicado a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".
"Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Índico", ha afirmado la compañía aérea.
AUSTRALIA AVISTÓ RESTOS DEL AVIÓN
Australia amplio ayer lunes el radio de búsqueda en el océano índico de los posibles restos del avión desaparecido. Así lo ha confirmado el primer ministro de Australia, Tony Abbot, después de que un avión que participaba en la búsqueda del aparato de Malaysia Airlines avistara dos objetos, uno de 24 metros y otro de 5, que podrían ser del vuelo MH370.
"Ayer (sábado) uno de nuestros aviones civiles de búsqueda tuvo visión de un número de objetos situados en una zona bastante pequeña en el conjunto del área de búsqueda australiana", declaró Abbot el domingo en una rueda de prensa en Papúa Nueva Guinea. Aun así, el primer ministro ha llamado a la precaución añadiendo que "todavía es pronto para ser definitivo".
El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, ha explicado que las nuevas imágenes sitúan los restos a unos 850 kilómetros al norte de la zona actual de búsqueda, por lo que el operativo de búsqueda se ha expandido 68.000 kilómetros cuadrados.
Esta es la tercera ocasión, en menos de una semana, en la que se aportan imágenes de los posibles restos del avión. Previamente, un avión de búsqueda chino había confirmado el avistamiento de un objeto de 22 metros de largo por 13 de ancho, pero aún no han sido localizados. Otro sátelite francés halló nuevas imágenes de objetos en el océano índico de la aeronave que desapareció con 239 personas.
Desde entonces, la Autoridad de Seguridad Marítima se ha encargado de coordinar un operativo internacional compuesto aviones y barcos que peinan la zona. La búsqueda se está llevando a cabo en medio de unas malas previsiones y un posible empeoramiento de las condiciones meteorológicas.