HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 5 de febrero de 2014

TORMENTA DE HIELO Y NIEVE Cae sobre New York y New Jersey




La madre naturaleza volvió a castigar a los residentes en la gran manzana y con más fuerza a sus vecinos del Estado de New Jersey, una tormenta de nieve e hielo comenzó a caer después de la media noche de este martes, lo que ha dado motivo a que las actividades de ambos estados estén parcialmente paralizadas.
De acuerdo al  pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, el paso de la tormenta invernal  dejo caer -entre las 10:00 de la noche de ayer y la madrugada de este miércoles- de 3 a 9 pulgadas más de nieve. Un “alivio” podría ser el hecho de que la máxima concentración de nieve se espera que caiga en los suburbios al noreste y oeste del estado de Nueva York, mientras que los cinco condados de la Ciudad recibirían más que todo lluvia en las próximas horas.



Los aguaceros sobre la nieve convertirían las calles en trampas resbaladizas y ni hablar de las aceras. Por eso se le pide a la población estar atenta y tomar precauciones. Las clases en las escuelas públicas de New Jersey fueron canceladas y el gobernador Chris Christie volvió a declarar el estado de emergencia. En New York, las clases no serán canceladas,  por lo que urge velar que los pequeños lleguen bien a sus salones.
Se advierte también a quienes tengan vuelos planificados que se mantengan al tanto con sus líneas aéreas y aeropuertos para verificar que éstos no sean cancelados por el deterioro en las condiciones del tiempo. Esta es la segunda nevada de esta semana y se anticipa que para el próximo domingo otra tormenta invernal azote el área, con mayor intensidad.
Sin que haya habido apenas tiempo para limpiar las alrededor de ocho pulgadas de nieve que cayeron el lunes, según las previsiones todo se está dando, la nieve y el hielo comenzaron a caer esta madrugada mientras la gente dormía. La otra potencial tormenta podría llegar para el fin de semana (domingo), poniendo al límite la paciencia de los ciudadanos, quienes ya están cansados de palear e invertir en sal para despejar la nieve.
El Alcalde de New York Bill de Blasio pidió expresamente a los neoyorquinos que utilicen al máximo esta semana el transporte público y eviten sacar sus coches para que se pueda limpiar lo antes posible la nieve de las calles.
El alcalde admitió en conferencia de prensa que la respuesta municipal ante la gran nevada del pasado 21 de enero "había dejado que desear", y que por ello se habían tomado nuevas medidas para esta ocasión.
"No espero que los neoyorquinos sean pacientes, eso no está en su naturaleza, pero tienen que entender que nuestra prioridad es la limpieza de las carreteras y calles primarias", dijo De Blasio. "De ellas dependen el acceso a los hospitales y a los servicios más importantes".