HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 15 de febrero de 2014

PONCE, PUERTO RICO ARROPADA POR BAÑO DE SANGRE



La violencia arropó esta ciudad en la madrugada de hoy al registrarse cinco muertes violentas, tres de ellas en una masacre — la primera que ocurre en el 2014 — que cobro tres víctimas y en la que un individuo quedó gravemente herido frente a un negocio en el barrio Vallas Torres a pasos de la Comandancia de la Policía.
En Yauco un hombre asesinó a su esposa de la que llevaba un mes separado y después se suicidó dándose un balazo en la cabeza.
Las víctimas de la masacre estaban frente al negocio “El Fogón de Yuya” en el callejón Correa, en el sector La Vía, en Vayas Torres. A eso de las 12:40 de la madrugada llegó un grupo de sicarios que se sospecha son parte de la narcobanda de un tal “Ricky Ratón” y abrieron fuego matando en el acto a dos jóvenes e hirieron de muerte a Jason Demeras López, vecino del Residencial Santiago Iglesias, contra quien se teoriza iba dirigido el ataque.
Demeras López fue declarado muerto en el Hospital de Damas. Las otras dos víctimas que quedaron tendidas rente al negocio fueron identificadas como José (Cheo) Arzola y Eduardo Luis Santiago Colón, ambos vecinos del barrio Buyones.

El herido, que recibió alrededor de 10 balazos casi todos de la cintura hacia abajo, fue identificado como José Luis Zayas, de 19 años de edad, vecino de Buyones, quien fue atendido en el Hospital San Cristóbal y referido al Centro Médico de Río Piedras en estado crítico.
En la escena las autoridades levantaron alrededor de 150 casquillos de bala de rifles de asalto y pistolas.
A las 2:20 de la madrugada frente al negocio “El Cerezo” en la PR-505, en la urbanización Glenview Gardens, fue asesinado Samuel Salcedo Laboy, de 38 años de edad, vecino que era de la urbanización Jaime L. Drew.

A las 4:30 de la madrugada un policía municipal ultimó de un balazo a un individuo que escaló su casa en la esquina de las calles Estrella y Virtud.
De otra parte, a las 10:40 de la noche del viernes el guardia de seguridad Luis Tirú González, de 54 años de edad, asesino de un balazo en la cabeza a su esposa Ángela López González, de 48 años de edad, y después se suicidó dándose un tiro en la sien derecha.
El hecho ocurrió dentro del carro de la víctima, que era madre de tres hijos y vecina de la barriada Lluveras, que había estacionado frente a la Escuela José Onofre Torres en la PR-368 para hablar con su marido.