El presidente Danilo Medina dejó iniciados hoy jueves los trabajos del proyecto Múltiple Monte Grande, que incluye la rehabilitación de la presa Sabana Yegua, en Barahona, con una inversión superior a los 401 millones de dólares.
Durante el acto, el ministro de Agricultura, Ramón Rodríguez, destaco que esta presa ha sido el señor anhelado, por muchos años, de la región del Valle y el Lago Enriquillo.
"Estas zona serán altamente beneficiada con la ejecución de esta obra", indico el funcionario, al tiempo de destacar que además de la generación de energía, agua potable, fomento de la producción piscícola y mitigación de crecidas e inundaciones, permitirá añadirá una 154 mil nuevas tareas de terrenos que hoy no pueden cultivares.
De su lado, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, Olgo Fernández, detalló que la Presa Monte Grande forma del Proyecto Múltiple, integrado además por la presa de Sabana Yegua.
Dijo que este proyectó venía siendo estudiado planificado hace más de 30 años, y que cuyo proyecto original ha sido ampliado y mejorado, con mayor alcance de riego, control y mitigación de crecidas, así como en su capacidad de generación hidroeléctrica.