El presidente Danilo Medina tras reiterar el compromiso firme de su gobierno con la industria nacional, sostuvo que este sector está en un momento de gran potencial social y económico, y confió que juntos podrán sacar provecho a esa situación.
“Pueden estar seguros que ustedes los industriales contarán siempre con el gobierno, que será un aliado fuerte y decidido”, afirmó el gobernante.
Al pronunciar un discurso en la novena edición del Congreso de Industria dominicano, el jefe del Estado destacó el nivel de coordinación de trabajo conjunto gobierno-sector privado por más de una año, “Estamos por primera vez avanzando de forma sistemática y tenaz”.
Tras referirse al crecimiento que experimentaron todos los sectores de la economía en el último trimestre del 2013, el presidente Medina reconoció en embargo, que en el caso del sector industrial este despegue es aún tímido.
No obstante, el gobernante se mostró confiado de que en este 2014 se confirme esa tendencia de crecimiento del sector. “Estamos aquí para seguir trabajando y avanzando, sabemos que podemos lograr mucho más…vamos a avanzar mucho más”.
Asimismo, Medina indicó que el desarrollo de “nuestra industria solo será duradero si va acompañado de desarrollo de nuestras gente”.
“Aquí en la República Dominicana vemos abrirse, paso a paso, una visión que va más allá del corto plazo, y que apuesta por la creación de capital social”, indicó.
Anuncia transformación BNV en un banco de fomento a las exportaciones
Por otra, el presidente Medina anunció la transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en un Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones.
Informó que la nueva entidad tendrá la misión de financiar el fomento a la competitividad y aumentar la capacidad de exportación del sector productivo dominicano.
"Será una entidad de crédito expresamente creada para financiar el sector exportador y financiar su crecimiento", dijo Medina durante su participación en el Foro del Seguimiento al Segundo Congreso de la Industria Dominicana, que se realizó en el Auditorio del Banco Central.
Medina explicó que la transformación se hará antes del mes de junio, tras considerar que la "alianza del Gobierno y el sector privado deben continuar como hasta ahora".