HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 9 de enero de 2014

FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO PROCURADOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA dice Ministerio Publico investiga hecho donde murieron tres personas a manos de agente policiales




El Ministerio Público investiga la circunstancia en el que murieron tres presuntos delincuentes en el sector Las Colinas de Villa Mella, para determinar si se trató de un intercambio de disparos o de una ejecución, dijo este jueves el procurador general, Francisco Domínguez Brito.
Sostuvo que la fiscalía de la Provincia de Santo Domingo trata de comprobar si hubo un exceso de parte de los agentes policiales, como alegan los familiares de las víctimas, se cometió asesinato.
El funcionario indicó que son muchos los policías que están detenidos y los procesos abiertos contra oficiales que vinculados a este tipo de acciones. Aseguró que desde el Ministerio Público se promueve la defensa de los derechos humanos y de la vida.
Expresó que no se puede decir que una ejecución, porque todavía se está en la fase preliminar de la investigación.
Domínguez Brito habló en términos cuestionado sobre éste tema y otros, durante un desayuno que compartió con miembros de la prensa.
 
La Policía mata a tres en supuesto "intercambio"
Se recuerda que una patrulla de la Policía mató recientemente a tres presuntos delincuentes en un supuesto “intercambio de disparos” durante  un hecho ocurrido en Villa Mella.
En el hecho otros dos hombres resultaron heridos y de acuerdo al informe preliminar de la uniformada, los supuestos malhechores tirotearon  a varias patrullas policiales que trataron de apresarlos  en el sector Las Colinas, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Los occisos fueron identificados sólo como “Anyeris”, “Andy Play” y Oreja”, y fueron sindicados como parte de una peligrosa banda que mantenía en zozobra a moradores de distintos sectores de la citada jurisdicción. La Policía informó que  trabaja en la identificación de los tres muertos, mientras que los heridos son Luis Miguel Araujo, de 22 años, e Ismael Sánchez Sarita, de 18, quienes reciben atenciones en el Hospital Ney Arias Lora.