HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 30 de enero de 2014

BRUNO MARS CANTA ESTE DOMINGO EN EL "SUPER BOWL"



Dicen que  Bruno Mars está fuera de este mundo. Sin embargo, antes de convertirse en ídolo en distintas partes del planeta, el cantante de origen puertorriqueño  era un  niño lleno de sueños. Previo a su presentación este domingo en el medio tiempo del Super Bowl, recordamos el ascenso de un músico que no se dio por vencido hasta cautivar a millones con su talento.


1. Con  fama mundial, Bruno Mars fue incorporado este año en la lista  30 Under 30 de la revista Forbes. A sus 28 años, con millones de discos vendidos y el respeto de la industria musical, el cantante  liderará este domingo la oferta musical del medio tiempo del   Super Bowl, el evento televisivo más importante y visto en los Estados Unidos que la cadena Fox emite este año.    
2. En diciembre del 2012, Bruno Mars presentó  Unorthodox Jukebox, su segunda producción discográfica. Alcanzó la cima de   los álbumes más vendidos en Estados Unidos para ese tiempo. Con éxitos como Locked Out of Heaven, When I Was Your Man, Treasure y Gorilla, el proyecto recibió cuatro nominaciones a los más reciente Grammys, celebrados el pasado domingo. El disco se elevó en el rubro de mejor disco pop vocal.
3. Con The Smeezingtons fue nominado al Grammy en el espacio de mejor  productor no clásico  tanto en el 2011 como en el 2012. En ese último año obtuvo seis postulaciones más, pero esta vez por su propio disco en la categorías principales: mejor grabación, canción y álbum.
4. La industria musical reconoció su esfuerzo cuando en el 2011 obtuvo siete nominaciones al Grammy. Entre esas postulaciones estuvieron sus colaboraciones con los temas Nothin’   on You y Forget You (grabado por  Cee Lo Green) en el rubro de mejor grabación del año. Obtuvo su primer gramófono dorado en la categoría de mejor interpretación vocal de música pop por Just the Way You Are. La revista Time lo incluyó ese año en su lista de personas más influyentes en el  mundo.
5. Luego de años de espera, el intérprete pudo debutar finalmente  como solista en el 2010 con el corte Just the Way You Are, que abrió paso a su primer  álbum, Doo-Wops & Hooligans. La producción alcanzó la tercera posición de discos más vendidos en Estados Unidos para ese tiempo, según Billboard. De ahí popularizó otras canciones, como Grenade y The Lazy Song.
6. Poco después, mientras producía con The Smeezingtons en el Reino Unido, Bruno Mars tenía que ingeniárselas con un presupuesto apretado  y su situación de dinero inspiró el corte Billionaire, que luego fue grabado por el rapero Travie McCoy.
7. Junto a   The Smeezingtons, el músico trabajó el sencillo Nothin’ On You en el 2010 para el disco del rapero B.oB. Su voz se dio a conocer con la salida de este tema que logró gran popularidad.
8. El vocalista logró ser firmado por la disquera Atlantic Records en el 2009. En ese tiempo se unió a Philip Lawrence y Ari Levine para formar  el grupo The Smeezingtons, con el que se dedicó a escribir canciones y a producir música.
9. Tras graduarse de escuela superior en el 2003, el artista se mudó a Los Ángeles en búsqueda de su sueño de ser  cantante famoso. Dejó de usar su apellido paterno y lo sustituyó con “Mars” pues “muchas chicas piensan que estoy fuera de este mundo”, según ha bromeado. Un año después fue firmado por el sello Motown  Records, pero ese contrato fracasó. Aunque apoyado por  su equipo de manejo, casi pierde la esperanza, hasta que logró vender la canción Lost, que coescribió para él, pero que el grupo Menudo terminó grabando en el 2008.
10. Nacido Peter Gene Hernández, la hoy estrella de la música creció en Hawai producto de la relación de un padre percusionista  de origen boricua  y una  madre  filipina que cantaba y bailaba hula. Su progenitor  lo apodó “Bruno” durante su infancia en referencia al luchador Bruno Sammartino. Con una vena artística latente, para el 1990, se dio a conocer en Waikiki como  imitador de Elvis Presley, logrando la portada del periódico MidWeek en su país cuando tenía apenas cuatro años. Entonces cantaba, bailaba y sacudía las caderas, incluso al personificar a Michael Jackson. Su admiración por Jimi Hendrix también lo llevó a tocar la guitarra.