Cientos de residentes de Santo Domingo Este protestaron ayer martes frente al Palacio Presidencial, en demanda de la construcción de la segunda etapa de la línea del Metro de Santo Domingo.
Se recuerda que el Gobierno había anunciado a través de la Oficina del Reordenamiento del Transporte (Opret) la construcción de la II línea del Metro y que el mismo llegaría hasta el distrito municipal San Luis.
Los manifestantes dijeron sentirse frustrado ya que según ellos, el presidente Danilo Mediana se había comprometido a terminar la esperada obra y ahora dice que no hay dinero suficiente para culminar la segunda fase de esta mega obra, que beneficiaría a miles de residente de Santo Domingo Este.
Julio César Morillo, coordinador del Comité Pro- Metro para Santo Domingo, manifestó que el gobierno ya no tiene excusa para decir que no tiene dinero, ya que con el 29% de los beneficios de los impuestos que obtendría el Estado dominicano por la venta de la compañía telefónica Orange Dominicana a la empresa francesa Altile, se podría culminar la mega obra.
Según Morillo, entre las razones por la que el Gobierno debe terminar la segunda fase de la línea del metro están: la movilización de 28 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el ahorro del 70% de gasto de transporte, y el ahorro de combustible que tendría la provincia de Santo Domingo Este, entre o tras facilidades.