Una mujer de 45 años se ha suicidado en Madrid tras recibir una orden de desahucio por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda. Según la familia, la deuda que acumulaba era de 900 euros.
La mujer de 45 años que se ha suicidado en el barrio madrileño de Carabanchel tras recibir una orden de desahucio por parte de la empresa pública que gestionaba su alquiler social, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), según ha explicado la familia en el tanatorio.Amparo vivía junto su marido, con el que tenía seis hijos, tres de los cuales vivían con ellos y dos nietos que estaban a su cargo.
La familia ha explicado que la deuda que tenía con la EMVS era de 900 euros, aunque el Ayuntamiento de Madrid no ha confirmado nada al respecto, y que Amparo recibió en su domilicio la carta de desahucio el lunes 16 de septiembre.
También según su familia, ya estaban en condiciones de pagar para evitar el desahucio, pero en la EMVS le comunicaron que era demasiado tarde.
La EMVS es una empresa municipal que desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid, con un objetivo declarado de "facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos con mayores dificultades", con precios "al menos tres veces inferiores a los de mercado".