"Maté a un hombre... Este vídeo es mi confesión. Cuando me atribuyan los cargos, me declararé culpable y aceptaré toda responsabilidad por todo lo que le hice a Vincent y a su familia". Matthew Cordle, un joven de 22 años de Ohio, decidió colgar el pasado 3 de septiembre en YouTube un vídeo de sí mismo confesando que había matado a un hombre.
Todo ocurrió dos meses antes, tras una noche de copas con sus amigos.
Cordle, que conducía bajo los efectos del alcohol y en dirección contraria, chocaba con el coche de Vincent Canzani, un ciudadano de 61 años, que fallecía casi en el acto como consecuencia del grave accidente. Completamente borracho y sin apenas control sobre el volante, Cordle decidió huir de la escena del crimen sin siquiera intentar socorrer a la víctima.
Durante dos meses Cordle ha vivido con un remordimiento que no le dejaba apenas respirar, por lo que decidió subir este vídeo a YouTube la pasada semana. En un principio, su cara aparece pixelada, pero finalmente decide mostrarse tal como es para facilitar el trabajo a la Justicia.
En la filmación, el joven pide perdón a la familia del fallecido, al tiempo que alerta a todo el mundo sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. "No puedo borrar lo que hice, pero tú todavía puedes salvarte", advierte. El vídeo ya tiene más de un millón de reproducciones.