HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 20 de septiembre de 2013
Trujillo luce “un niño de teta” frente a Leonel Fernandez
Escrito por Tito Hernández
De Rey Midas a Rey Nada, un año después.
Hace un año todo lo que tocaba se convertía en Oro. Tras 12 años de gobierno se convirtió en el hombre más rico y poderoso del país a costa de haber dirigido el gobierno más corrupto de nuestra historia. Su fortuna es incalculable, su poder es inmenso.
Negoció su salida del Palacio a cambio de IMPUNIDAD, lo que le costó al país un déficit fiscal de más de 200, 000 millones de pesos. Controla todos los estamentos del Estado: Poder Judicial, Congresional, Ejecutivo, Municipal, Cámara de Cuentas, Junta Central Electoral, Medios de Comunicación y Partidos Políticos, Trujillo luce “un niño de teta” frente a él. Lo tiene todo, nada parecería faltarle.
Pero ocurre que, a un alma vacía no lo llena nada. Su ejercicio de poder se caracterizó por el secuestro de las instituciones del Estado en provecho personal y de su organización política y en desmedro de la calidad de vida de sus gobernados y de la democracia dominicana. . Es por ello que hace un año, cuando abandonó el poder las encuestas lo daban con un 85% de popularidad, hoy esa mísmas encuestas lo sitúan en apenas un pobre 15%, la puntuación más baja en toda su carrera política, nada más y nada menos que 70 puntos menos! Leonel lo tiene TODO, nadie en este país tiene lo que tiene él. De eso no le quepa a nadie la menor duda. Pero le falta lo que más necesita: el apoyo del pueblo. Hoy es un hombre cuestionado, desprestigiado, señalado por la opinión pública, acorralado por las redes sociales, no ha tenido el valor de enfrentarse la Justicia y es un antidemócrata. La oveja mansa que entró al poder en el 1996 ha terminando convirtiéndose en un lobo feroz. Su actual imagen física lo dice todo, luce acabado y demacrado, porque no hay peor Juez que tu conciencia! De qué vale tener las manos llenas y el alma vacía? Trujillo también lo tuvo todo y durante 30 años era lo mejor que había en este país y era ” el político con más futuro”.
Hoy 50 años despúes, Trujillo es lo peor, para esos mísmos que lo adulaban y para la historia.
En política no hay “muertos”, eso lo sé y no pongo en dudas que algún día pueda volver, eso también lo sé. Pero también sé que, al igual que Trujillo puede que tampoco nunca más vuelva. Pero lo que más sé y estoy convencido, es que hoy ha pasado a ser de: un Rey Midas a un Rey Nada, en sólo un año.
El que tenga miedo que se compre un perro prieto, porque los gatos los tiene todos uno sólo!