Un noviazgo debería ser positivo y sano;
olvídate de las relaciones donde te la pasas triste, lloras y siempre
estás enojada. Un noviazgo no es sobre el amor que había en un principio
sino del amor que van construyendo día a día.
Es hora de que pongas manos a la obra, así que el portal Ventitantos te dice los 10 mandamientos para que tu galán y tú estén bien por muchísimo más tiempo. No es cuestión de ser perfectos, simplemente ser felices el uno con el otro.
Es hora de que pongas manos a la obra, así que el portal Ventitantos te dice los 10 mandamientos para que tu galán y tú estén bien por muchísimo más tiempo. No es cuestión de ser perfectos, simplemente ser felices el uno con el otro.
- Recordarás que toda persona y relación es diferente: No todas nos enamoramos de la misma forma y tampoco somos iguales así que apúrate a ser la chica imperfecta que eres y no compares tu relación con la de los demás, aunque creas que la de tu amiga sea de ensueño, tal vez no lo sea; cada pareja hace sus propias reglas, acuerdos y hábitos. Solamente enfócate en tí y tu pareja para ser la mejor que puedas ser.
- Escucharás a tu galán con la mente abierta y sin prejuicios: Es demasiado fácil ver a una persona y rápidamente juzgarla pero te sorprenderá saber las lágrimas y tristeza que pueden esconder las sonrisas. Lo que una persona le muestra a los demás es solamente una parte de lo que verdaderamente es y no deberías criticar antes de conocer realmente. Nunca juzgues y aprende a respetar y valorar los sentimientos de tu pareja y prestarle atención. A veces solamente uno quiere hablar y ser escuchado así que hazlo; hay momentos para hablar y otros para permanecer callada. La verdadera sabiduría recae en reconocer la diferencia.
- Dirás lo que quieres decir y querrás lo que dijiste: Compártele a tu galán lo que piensas y sientes: tus deseos, esperanzas y sueños. La comunicación y honestidad son factores clave para tener una buena relación así que dale toda la información que necesita para hacerte feliz. No intentes leer su mente, mejor lee la tuya y ¡explícasela!
- Lo apoyarás en las buenas y en las malas: Siempre habrán momentos malos, buenos, felices y tristes sin importar lo que pase. Es por eso que tienes que ofrecerle a tu pareja un hombro, oído, oreja y abrazo cuando lo necesite. Debes confiar en su apoyo y estar disponible cuando sea conveniente pero también cuando se necesite.
- Serás fiel: El amor verdadero y la amistad real no se basan en ser inseparables. Este tipo de relaciones son sobre 2 personas que le son fiel el uno al otro cuando están lejos. Para una relación amorosa, ser fiel no es una opción, sino una obligación.
- Vivirás por la verdad: La paz interna trata sobre poder dormir en la noche sabiendo que no te aprovechaste ni le hiciste mal a alguien. Las mentiras trotan pero las verdades corren así que es hora de ser honesta y sincera con tu galán porque, tal vez creas que es necesario decir una mentirilla blanca de vez en cuando pero al final siempre se terminará enterando.
- Pasarás tiempo de calidad con él: Sí, el trabajo, los amigos, la vida social y la familia te tienen muy ocupada pero es necesario apartar unas horas para estar con él. Recuerda, los gritos a veces duelen menos que el desinterés de tu pareja. Y no tienen que hacer algo completamente nuevo cada vez, solamente siéntense a platicar, besarse, acariciarse y estar juntos.
- Lo apreciarás y lo ayudarás a crecer: Es importante que, además de amarlo, puedas admirarlo y valorarlo. Si no puedes estar feliz por sus logros y el progreso que ha hecho, es necesario que veas si su relación va por buen camino porque un noviazgo saludable y feliz es donde te mantendrás feliz por todo lo bueno que le suceda. Es necesario que cantes victoria con él, celebres sus triunfos y lo apoyes a seguir adelante.
- Terminarás las discusiones pacíficamente: Hay pocas cosas que realmente valen la pena discutir; la mayoría de estas situaciones son una pérdida de tiempo. pero, por más tontas que sean, a veces son necesarias. El punto no es la cantidad de las discusiones que tengan sino la calidad porque, si se la pasan gritándose y tirando platos, solamente terminarán empeorando todo. No dejes que el enojo te gane y nunca saques tu lado agresivo. Mejor tómate unos momentos para calmarte y gentilmente solucionar el problema.
- Te amarás y te respetarás como persona: Nuestro primer y último amor será el nuestro. No dependas de tu galán ni en nadie más para ser feliz y valorarte; solamente tú eres responsable de eso. Recuerda, si tú misma no puedes amarte ni respetarte… ¡nadie más podrá hacerlo! Acepta tus cualidades y defectos, haz los cambios que TÚ creas necesarios y sé feliz.