HiRADiOs Voz Dominicana
martes, 10 de septiembre de 2013
La coalición opositora asegura en Washington que el plan de Moscú es una maniobra más de obstruccionismo
El principal grupo de oposición sirio, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias Sirias, ha pedido hoy en Washington que la Administración de Barack Obama siga adelante con sus planes de ataque a la vez que ha declarado no confiar en Moscú. “La acción militar de Estados Unidos es necesaria para que se haga responsable al régimen de sus actos y porque si no volverá a suceder”, ha declarado en rueda de prensa Jalid Saleh, portavoz del grupo, en referencia al supuesto ataque con armas químicas producido el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco contra la población civil.
“No pedimos que se envíen soldados al país, pedimos que el Congreso autorice a Obama a lanzar una acción militar”, ha proseguido Saleh. Mientras, cada momento que pasa parece alejarse esa acción militar y crecer el consenso sobre la propuesta rusa para que Damasco ponga bajo control de la comunidad internacional su arsenal de armas químicas.
“El plan de Moscú es una maniobra más de los rusos que solo se añade a su obstruccionismo en este conflicto que dura más de dos años y medio y que va más allá del ataque con armas químicas”, ha explicado Najib Ghabdian, profesor de la Universidad de Arkansas y, en la actualidad, el embajador sin título en Washington del grupo opositor. “La comunidad internacional ha fracasado en proteger al pueblo sirio” desde el inicio de la revolución, ha continuado Ghabdian, defensor de una acción militar internacional que ponga fin al baño de sangre que se se ha cobrado más de 100.000 muertos desde su inicio en marzo de 2011 y ha dejado más de dos millones de refugiados sirios y dos de desplazados internos.