HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 16 de septiembre de 2013

CARLOS RUIZ activista comunitario, escritor, gestor cultural y abogado Se le acusa de narcotráfico, lavado y conspiración en New York

 Después de mantener su declaratoria de "no culpable", el reconocido empresario, ex dirigente del Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA), activista comunitario, escritor, gestor cultural y abogado Carlos Ruiz, se enfrentará a un juicio por narcotráfico, lavado  y conspiración.
Ruiz, quien está preso en la cárcel de Rikers Island, ha mantenido su posición de "inocencia" desde el primer día en que fue arrestado y rehusó un acuerdo que le ofrecieron los fiscales para que se declarara culpable a cambio de 15 años de prisión. El juicio se iniciará a las 1:00 de la mañana en la sala 45 en el sexto piso de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
Su abogado, el doctor Manuel Aranda, se mostró confiado en que Ruiz saldrá absuelto de las acusaciones y estima que el juicio podría durar unos tres días.
Ruiz, quien también es abogado graduado en la República Dominicana, escritor con varios libros publicados, gestor cultural y ex propietario de la reconocida discoteca "Ambaroom" de la calle 204 y Décima Avenida en el Alto Manhattan, ha dicho que su caso, es parte de una conspiración de sus enemigos para desacreditar su imagen y hundirlo.
El empresario Ruiz, que ha respaldado casi a todas las organizaciones comunitarias y políticas de la comunidad dominicana a las que les cedió el local de la discoteca gratis, convirtiéndola en un centro cultural, es además un militante religioso que decidió cambiar de iglesia.
Juramentó la directiva del MIUCA en Estados Unidos el 26 de enero del 2009 en un acto celebrado en la iglesia Griega Ortodoxa Saint Spiridon de la calle 179 y avenida Wadsworth en el Alto Manhattan.
Ruiz fue arrestado en noviembre del 2012 y se le imputa formar parte de una organización internacional de narcotráfico y que incluso, él, recibía kilos de cocaína en su casa a través de compañías de envíos de paquetes como FEDEX y UPS.
El empresario y político sostiene desde la cárcel que sus "enemigos" montaron una conspiración para hacerle daño por su limpia trayectoria en la comunidad y sus aportes a las causas más avanzadas de la República Dominicana.