HiRADiOs Voz Dominicana
martes, 20 de agosto de 2013
ONU-Mujeres abrirá una oficina en Republica Dominicana
La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres) abrirá próximamente una oficina en la República Dominicana, la cual incluirá su Centro Mundial de Capacitación.
El anuncio fue hecho por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien indicó que la instalación de esta oficina se realizará gracias a un acuerdo entre las Naciones Unidas y el Gobierno de la República Dominicana, a fin de promover la igualdad de género en el país.
ONU-Mujeres tiene como objetivos principales: la eliminación de la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; el empoderamiento de la mujer; y el logro de la igualdad entre las mujeres y los hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, las acciones humanitarias y la paz y la seguridad.
Morales Troncoso definió como un paso de avance la instalación de ONU-Mujeres en la República Dominica, ya que esta entidad ayudará en la lucha por los derechos de la mujer y el combate a la inequidad.
“Confiamos en que la apertura de esta oficina en el país contribuya a fortalecer el trabajo de las instituciones gubernamentales que trabajan en favor de los derechos de las mujeres, ya que ONU-Mujeres puede llevar a cabo, conjun-tamente con el Gobierno de la República Dominicana, actividades programáticas dirigidas a empoderar a las mujeres y a alcanzar la igualdad de género”, dijo.
Tras valorar el rol de la mujer en la sociedad, indicó que es necesario implementar políticas públicas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
La oficina de ONU-Mujeres en el país, también tendrá la función de participar en investigaciones orientadas a la acción, desde una perspectiva de género, que tengan un impacto concreto en las políticas, los programas y los proyectos. Asimismo, contribuir a crear sinergias para una gestión y una comunicación eficaces de los conoci-mientos en materia de asuntos de género, además de actividades relacionadas con los programas nacionales.