Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 15 de julio de 2013

Policía de Providence Estados Unidos sigue a la caza del asesino enmascarado de una niña dominicana

La policía de Providence sigue a la caza del asesino enmascarado de la niña dominicana Aynis Vargas de 12 años de edad, ultimada de un balazo en el cuello el 16 de junio de este año. El sujeto también hirió a otra menor y dos mujeres. Los investigadores dijeron que al menos un testigo, aparentemente familiar de la víctima, dijo haber visto un sujeto encapuchado dispararle a la menor y estudiante de sexto grado en la escuela intermedia, después que se celebrara una fiesta familiar en el apartamento de un proyecto de viviendas públicas, donde ella vivía con su madre y otros parientes.
A pesar de que la noche del crimen, los investigadores peinaron la zona todavía no han podido dar con el paradero de algún sospechoso que responda a la descripción dada por el testigo.
La fiesta se hizo en el proyecto Harford Park para celebrar la graduación de un estudiante también residente allí. Leo Vargas, tío de la víctima le dijo a los investigadores que cerca de la medianoche vio a un hombre que caminaba desde la calle hacia los edificios de apartamento y llevaba una camisa negra, pantalones camuflados y una máscara para cubrirse el rostro.
"Sólo pasaron segundos, cuando me di cuenta que el asesino estaba sacando su arma", explicó Leo.
El enmascarado, apuntó hacia un grupo y disparó a mansalva alcanzando a la niña en el cuello.
La menor estaba llegando al lugar acompañada por su madre cuando fue alcanzada por el plomo. El pistolero siguió disparando, hiriendo a otra menor en un pie y a dos mujeres, una de ellas en el estómago.
Yudelka Félix, tía de la niña, Leo y amigos de la familia, montaron a la niña en un Toyota Camry para llevarla al hospital pero los paramédicos y la policía llegaron oportunamente a la escena.
Los rescatistas le aplicaron los primeros auxilios, pero no pudieron revivirla en la escena del tiroteo. Murió instantáneamente.
El tirador abandonó huyendo la escena sin que la mayoría se diera cuenta.
El jefe de la policía de Providence, Hugh T. Clements dijo que no parece haber conexión entre algún familiar de la niña dominicana asesinada y el matador.
La menor fue asesinada en una de las zonas más violentas y menos seguras de Providence, donde en lo que va de año, se han escenificado cerca de 50 tiroteos.
Varios detectives de los más experimentados han sido asignados para esclarecer el caso, pero todavía no han podido ubicar al asesino.
Días después del asesinato de Aynis, unas 200 personas se congregaron en una manifestación para protestar contra la violencia en Providence.
Los participantes exhibieron pósteres con la foto de la niña y encendieron velas.