El Instituto de Prensa de la Sociedad
Interamericana de Prensa inició ayer jueves la etapa de relanzamiento de
su Centro Digital de entrenamiento a distancia para la industria del
periodismo con una presentación sobre “muros de contenido mediante pago”
a cargo del especialista David Sancha.
Más de 70 representantes de periódicos y especialistas en medios de
Latinoamérica se conectaron con la plataforma de capacitación del Centro
Digital del IP desde sus respectivos países. Sancha explicó, mediante
el uso de gráficos, las diferentes tendencias hacia la monetización del
contenido en línea y aseguró que los medios latinoamericanos no se están
quedando al margen en cuanto al cobro por su contenido.
“Esto es una tendencia mundial y, aunque quizás más lenta que en
Estados Unidos y Europa, ya está comenzando a extenderse por esta
región”, aseguró Sancha, ejecutivo de la firma Cases i Associats, con
sede central en Barcelona, España.
El Centro Digital del Instituto de Prensa de la SIP, cuyo inicio ha
sido posible mediante un aporte inicial de la empresa Telefónica de
Perú, busca convertirse en un centro de referencia permanente para la
capacitación y el desarrollo de ejecutivos y personal de las diferentes
áreas de producción de periódicos y otros medios informativos.