HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 2 de julio de 2013

CEUTA ES CEUTA NO CONFUNDAS? CEUTA Y MELILLA NUNCA FUERON MARROQUIES

Leer esto detenidamente....en especial,que lo lean "LOS INCULTOS"......¿Por qué Ceuta es española?
 
Una de las reclamaciones territoriales más delirantes y absurdas del mundo actual, es la del reino de Marruecos sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. No se sostiene ni jurídica ni históricamente, y es una demostración de cómo siendo persistente con un monotema, al final se crea un debate que nunca debería haber existido.
A diferencia de Gibraltar, que fue parte de España durante más de dos siglos hasta que los ingleses decidieron quedárselo en la Guerra de Sucesión, Ceuta y Melilla nunca fueron marroquíes. 
 Por la sencilla razón de que cuando ambas ciudades se incorporaron a la Corona española, Marruecos ni siquiera había hecho su debut en la historia.
Aunque los que rigen los destinos de nuestro vecino del sur parecen querer olvidarlo, el actual reino de Marruecos es algo relativamente reciente. Nació a finales de los años 50 coincidiendo con la independencia del país. Durante buena parte del siglo XX Marruecos fue un protectorado hispano-francés. Para entonces Ceuta llevaba más de cien años vinculada a España.

En 1415, bastante antes de que se reconquistase Granada, Málaga o Almería, los portugueses echaron el guante a Ceuta reteniéndola durante 225 años. Tiempo que Portugal invirtió en inventar la carabela, explorar medio mundo y en unir su destino al de España durante un par de generaciones.
Pero en 1640 el matrimonio ibérico se rompió de muy mala manera y los portugueses reclamaron todos sus dominios en el divorcio. Todos menos la ciudad de Ceuta que permaneció fiel a la Corona española, conservando eso sí, las armas portuguesas en su escudo. Felipe IV, baldado de tanta traición y tanta mala sangre, obsequió la lealtad de la plaza con el título de “Siempre Noble, Leal y Fidelísima Ciudad de Ceuta”, y que aun mantiene.
Por otra parte para que un territorio sea considerado colonia, es preceptivo que exista una legislación diferenciada de la que existe en la metrópoli, cosa que no ocurre. También es necesario que exista una población foránea procedente de la metrópoli, que coloniza a una población autóctona originaria del territorio.
En el caso de Ceuta las familias de origen europeo tienen más raigambre dentro de la ciudad que las de origen africano, la mayoría de los cuales han venido a la ciudad después de 1986, gracias a la generosa interpretación que los gobiernos españoles han venido haciendo de la Ley de Extranjería.

Decir por lo tanto, que Ceuta es una reliquia colonial, es un disparate mayúsculo. Es no conocer la historia y pasarse por el arco del triunfo los tratados y acuerdos. Pero en este asunto, lo más importante no es la historia compartida, que es mucha y memorable, sino el deseo de los ceutíes DE SEGUIR SIENDO ESPAÑOLES.