HiRADiOs Voz Dominicana
jueves, 13 de junio de 2013
CANDIDATO DEL PRI EN MEXICO FUE ASESINADO
El crimen organizado ha puesto su sello sangriento a la contienda electoral que se celebrará el próximo 7 de julio en México. El candidato del PRI a alcalde del municipio de Guadalupe y Calvo, en el norteño Estado de Chihuahua, ha sido encontrado muerto ayer miércoles.
Jaime Orozco, de 40 años, estaba desaparecido desde el lunes, ha informado la Fiscalía de Chihuahua, que en un comunicado detalla que el cuerpo presentaba heridas de bala de alto calibre y las manos atadas.
La violencia derivada de lucha entre los cárteles de la droga por determinados territorios se ha adherido a la vida corriente de numerosos municipios. Guadalupe y Calvo, con casi 52.000 habitantes, forma parte del llamado Triángulo Dorado, como se conoce a la región en la que convergen los Estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. En la zona, regada de cultivos de marihuana y amapola, los cárteles de la droga mantienen desde hace años una encarnizada lucha por el territorio. En muchos de estos municipios las líneas entre criminales, políticos y cuerpos de seguridad hace tiempo que se difuminaron.
El Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no presentarán candidatos en varias localidades de estos y otros Estados ante las amenazas y la inseguridad que persiguen a los políticos. El PRI, partido que gobierna la República, es el único que sí lleva cabezas de lista a los más de 900 municipios de los 14 Estados que el próximo 7 de julio irán a votar.
