La cantante y actriz Jennifer López presentó hoy miércoles su propia empresa de venta de telefonía para el mercado latino en EE.UU., Viva Móvil, que servirá como red de distribución exclusiva de productos Verizon con tiendas diferenciadas y empleados bilingües inglés-español.
La intérprete de "Jenny From the Block" es la
principal inversora y propietaria de Viva Móvil, un proyecto que empezó a
poner en marcha hace 18 meses a iniciativa de Verizon en un esfuerzo de
ese gigante de las telecomunicaciones por cautivar a la comunidad
hispana cuyo poder de compra para 2015 se estima en 1,5 billones de
dólares.
"Fue una idea que me entusiasmó", aseguró a Efe la
cantante en una entrevista realizada tras el anuncio de su nueva
compañía en el marco de la convención CTIA que se celebra en Las Vegas,
en Nevada.
López calificó la apuesta de Viva Móvil como
"revolucionaria" al permitir adquirir teléfonos, tabletas y accesorios
tanto a través del portal Getviva.com, como de las tiendas Viva Móvil y
directamente desde Facebook.
La artista insistió en el marcado perfil social
que tiene el consumidor latino, característica alrededor de la que gira
el concepto de Viva Móvil.
"A los latinos les gusta ir de compras con la
familia y en nuestra tienda habrá un área para que jueguen los niños.
Todo el personal que trabaje allí tendrá que hablar inglés y español",
confirmó López, que se involucró en el diseño de los establecimientos
así como en la creación de accesorios con su marca, como fundas para
teléfonos.
Viva Móvil inaugurará su primera tienda en una
concurrida esquina neoyorquina aún por especificar, el próximo 15 de
junio, con un gran evento, según se promocionó en CTIA, un local que
será uno de los 15 que abrirá esa cadena de distribución antes de final
de año en ciudades como Los Ángeles y Miami.
La web Getviva.com, ya operativa, ofrece al
cliente los dispositivos y servicios de Verizon sin que se haya
anunciado planes específicos o productos diferenciados para el
consumidor hispano, aunque no se descartó que en el futuro se creara una
aplicación propia de Viva Móvil o incluso un teléfono con esa marca.
López, que debutó así en el competido mercado de
la telefonía, explicó a Efe que su teléfono ideal tiene que tener "una
buena cámara" porque ella toma "muchas fotos y vídeos", así como un
"servicio fiable" y capacidad para gestionar con solvencia un gran
volumen de correos electrónicos y contenidos de redes sociales.
"Soy una loca del 'e-mail'", manifestó la cantante
que para sacar adelante Viva Móvil se asoció con la empresa de
distribución Brightstar y la mayor red de tiendas de productos Verizon
Wireless, Moorehead Communications. EFE