HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 29 de mayo de 2013

BILL JOEL CANTANTE NORTEAMERICANO adicción al alcohol


Billy Joel está seguro de que su alcoholismo no una simple adicción, sino el resultado del terrorismo geopolítico. 
El cantante, que tiene en su historial policiaco tres consignaciones por accidentes automovilísticos en estado de ebriedad, dijo ayer al The New York Times que esos choques no fueron producto de su alcoholismo sino de una profunda depresión que sufrió a causa de los ataques terroristas en Nueva York el 9 de septiembre de 2001.
“El 9/11 golpeó mi entorno y de hecho, todavía no sé si ya me recuperé de ello. Realmente me lastimó que el hombre le pudiera hacer eso al hombre”, declaró Joel en una entrevista en la que explica que esa depresión fue la causante de los accidentes, no el alcoholismo.
 
 “Era una especie de desastre mental y no tenía nada que ver con el alcoholismo. Mi mente no estaba bien. 

No estaba concentrado y me sumí en una profunda, profunda depresión”.
Billy Joel ganó notoriedad entre 2002 y 2005 por su adicción al alcohol. Fue durante ese período en que tuvo los percances automovilísticos pero también comenzó un proceso de rehabilitación.
En su confesión al diario neoyorkino, Billy Joel remata con la frase: “Usaba el alcoholismo como un medicamento (para la depresión)”.
Rehabilitación
El cantante aborda también su proceso de rehabilitación, la cual comenzó, dijo, en 2005 al entrar a la clínica Betty Ford Center, impulsado por un comentario de su entonces esposa, Katie Lee: “Estas tomando demasiado”, le dijo.
 Joel cuenta: “Empecé con whisky Dewars White Label Scotch y luego me dejé llevar a cosas más fuertes como el vodka. Lo podía tomar en las mañanas, solo o combinado”. Asegura que esa costumbre ha quedado en el pasado: “Ahora no puedo ni siquiera olerlo. Me enferma”. Y aseguró que su fuerza de voluntad bastó para dejar de tomar alcohol.