HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 29 de abril de 2013

PETAN TRUJILLO Y SU FAMOSA "GALLETA"



Una de las anécdotas que más se han comentado en los últimos años es la que tiene que ver con la famosa “galleta” que Petán Trujillo le diera al pelotero importado André Rogers. La historia de la misma comenzó en un juego de postemporada en el que el hermano del tirano visitó el parque para apoyar a su equipo preferido, los Tigres, a pesar de que el mismo no era apasionado del beisbol. Petan ofreció dinero al pelotero que diera el primer hit, doble, triple, jonrón, que anotara la primera carrera, el que la empujara y así sucesivamente.
Petán aparentemente se molestó porque los Leones se llevaron la mayor parte de los bonos y en un momento en que Rogers fue golpeado por un lanzamiento, comenzó a pelear. Petán bajó al terreno de juego sin que nadie se diera cuenta y como era hermano del tirano nadie se atrevió a pararlo.
Petán zarandeó a Rogers y luego algunas de las personas que lo acompañaban lo detuvieron. El hizo eso porque pensaba que era un dominicano y luego fue que se enteró que era un importado.
Los peloteros norteamericanos amenazaron con dejar el país por el hecho, denunciando que no había seguridad para jugar.
Los asesores del tirano se reunieron con los peloteros “gringos” y les aseguraron que no habría más retaliaciones y junto a una suma de dólares lograron convencerlos de seguir en el país. Rafael Leónidas Trujillo se presentó al estadio el día siguiente y le prohibió a Petán visitarlo.