HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 29 de abril de 2013

HOMBRES CONSEJOS PARA CUIDARSE DEL CANCER DE PROSTATA






1. Dieta adecuada: más allá de la salsa marinara
Durante años, a los hombres que deseaban reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata se les aconsejaba comer más tomates cocidos, ricos en licopeno, un antioxidante que aparentemente combate los tumores. Hoy, algunos expertos en salud opinan que cambiar la dieta podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata entre un 30 % y un 50 %. “Pero el consejo debe ser más que un simple ‘coma tomates’”, opina Stephen Freedland, urólogo de la Duke University School of Medicine (Facultad de Medicina de la Universidad Duke). Él y otros científicos están trabajando para identificar otros alimentos que ayuden a protegerse contra el cáncer de próstata, como también qué alimentos convendría evitar.
 
Pareja en la cama. Tener relaciones sexuales con frecuencia puede disminuir su riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
 El sexo frecuente puede disminuir el riesgo de que se desarrolle cáncer de próstata. — Fotografía por Corbis

                     Ingiera: Pescado
Los ácidos grasos Omega-3 que contiene el pescado —en especial, las variedades oleaginosas como el salmón y la caballa— desestimulan la inflamación, que parece promover los tumores de próstata. En un estudio reciente, los hombres que ingerían pescados grasos más de una vez por semana reducían en un 57 % el riesgo de desarrollar cáncer de próstata de tipo agresivo.
Verduras de hoja verde. Comer varias porciones de espinaca y otras verduras de hoja verde por semana puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según un estudio reciente llevado a cabo por el epidemiólogo genético John Witte y sus colegas de la University of California (Universidad de California), en San Francisco. Witte concluyó que la ingesta de frijoles, calabacines, ajo, pimientos rojos, bayas y melón naranja también podría ser de ayuda.
Café. Según un estudio reciente de Harvard University (Universidad de Harvard), los hombres que tomaban por lo menos seis tazas de café por día eran un 60 % menos propensos a desarrollar el letal cáncer de próstata. Afortunadamente, el café descafeinado parece ser tan efectivo como la variedad con cafeína.