HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 1 de abril de 2013

EL PRESIDENTE DOMINICANO Y EL PAPA CON LOS POBRES?

Papa Francisco escogió la primera audiencia de su pontificado celebrada durante Semana Santa en la Plaza de San Pedro, Roma, para identificar sus propósitos con los pobres, necesitados y olvidados.
El Santo Padre expresó "salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, de los olvidados, de quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda", y eso es lo mismo que viene haciendo el presidente Danilo Medina con sus tradicionales visitas semanal a los sitios distantes del país para encontrarse, comprobar y buscar soluciones que favorezcan a los más pobres.
 Así lo afirma Ramón Mercedes, presidente de los Balagueristas con Danilo en la urbe, quien recordó que anteriormente el Jefe de la Iglesia Católica había expresado que el poder "es para el servicio de los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo y el enfermo".
El también activista comunitario en la urbe, subrayó que los pobres, los desamparados y olvidados del país han visto una luz al final del túnel con el presidente Medina, ya que ha iniciado el pago de la deuda social pendiente que el Estado tiene con el pueblo.
El dirigente político reiteró que el mandatario tiene como meta sacar de la pobreza 800 mil familias y basa su compromiso en que “la pobreza no es una creación de Dios, es una trampa que hay que romper, porque nadie debe vivir pobre, porque nació de padre pobre, si el hombre la creó, que resuelva ese problema”.
Mercedes puso de ejemplo que la entidad política que dirige viene sosteniendo encuentros con dominicanos residentes en la Gran Manzana orientándolos para que ellos mismos o instruyan sus familiares, amigos o relacionados en RD y asistan al Banco Solidario, de los Pobres y las Mujeres para se beneficien de la política social del gobierno.
Dicha institución ofrece asesoría y financiamiento de hasta RD$500.000 a las personas que no tienen crédito ni califican para un financiamiento, sin embargo la Banca Solidaria le presta a un 1% mensual y sin garantía para que puedan instalar sus negocios propios.  
El presidente Medina quiere que salgan de la pobreza y ya son millares de dominicanos que en sólo 6 meses de gobierno han establecido sus propios negocios, protegidos por la BS que ha prestado más de mil millones de pesos, sin importar bandería política, credo, raza o religión, concluyó el alto dirigente balaguerista.