El presidente Danilo Medina mostró preocupación por el bajo nivel de
escolaridad de los estudiantes dominicanos, por lo que reiteró su compromiso de
elevar la calidad de la enseñanza y de los educadores.
Resaltó que la gran debilidad de República Dominicana es que está a la “cola” del mundo en la enseñanza de matemática, física y química, de acuerdo a las evaluaciones que se han hecho.
“Si nos hubiesen evaluado en lectura comprensiva, hubiésemos quedado también en el último lugar, porque en las escuelas de República Dominicana no se le está enseñando a los niños a razonar. No pueden razonar y por eso les tienen terror a la matemática”, dijo Medina.
Destacó que es tan crítica la situación que numerosos estudiantes cuando salen del bachillerato, buscan en los pensum de las universidades la carrera que menos matemática tenga, por lo que dijo que un país que no pueda tener doctores en matemática, física y química, no va a ninguna parte.
Medina habló en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde el rector de esaacademia , Miguel Fiallo, le entregó un portafolio de
proyectos que puso a su disposición, entre los que se destacan una incubadora
para Pymes, capacitación para la producción agrícola y medioambiental, así como
un observatorio de violencia, entre otros.
“Los niños pobres, van a las escuelas con bajo nivel de aprendizaje y continúan con lagunas permanentes en sus cerebros, lo cual no les permite aprender a la misma velocidad de los que tienen oportunidad de alimentarse”, dijo.
Resaltó que la gran debilidad de República Dominicana es que está a la “cola” del mundo en la enseñanza de matemática, física y química, de acuerdo a las evaluaciones que se han hecho.
“Si nos hubiesen evaluado en lectura comprensiva, hubiésemos quedado también en el último lugar, porque en las escuelas de República Dominicana no se le está enseñando a los niños a razonar. No pueden razonar y por eso les tienen terror a la matemática”, dijo Medina.
Destacó que es tan crítica la situación que numerosos estudiantes cuando salen del bachillerato, buscan en los pensum de las universidades la carrera que menos matemática tenga, por lo que dijo que un país que no pueda tener doctores en matemática, física y química, no va a ninguna parte.
Medina habló en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde el rector de esa
“Los niños pobres, van a las escuelas con bajo nivel de aprendizaje y continúan con lagunas permanentes en sus cerebros, lo cual no les permite aprender a la misma velocidad de los que tienen oportunidad de alimentarse”, dijo.