Decenas de miles de manifestantes en toda Francia protestan contra la política social de François Hollande, que ha batido su propio récord de impopularidad, la más baja de todos los presidentes de la V República, a los diez meses de ser elegido jefe del Estado.
Según los últimos sondeos, el 70 % de los franceses tienen mala o muy mala opinión del presidente Hollande, que solo cuenta con la estima del 30 % de sus compatriotas.
A los diez meses de su elección, Sarkozy contaba con un 37 % de opiniones positivas, Chirac con un 40 % y Mitterrand con un 57 %. Giscard, Pompidou y el general de Gaulle también contaban con una estima nacional sensiblemente superior.
Hollande ha reconocido que podrá cumplir «este año» con sus promesas
Sin embargo, el vespertino Le Monde afirma que Hollande está preparando nuevos recortes y más austeridad. En cambio, los sindicatos mayoritarios desde hace varias semanas atrás denuncian una agravación constante de la crisis social.
Las protestas se multiplican
A lo largo de toda la jornada de ayer martes, más de doscientas manifestaciones de protesta contra la política social de Hollande se sucedieron en toda Francia. Centenas de millares de trabajadores se tiraron a la calle para protestar y denunciar el inmobilismo gubernamental.