Agrega un platillo especial de esta fabulosa isla dominicana para hacer tu cena familiar diferente. Como guarnición, sirve estos exquisitos plátanos verde o maduro machos como le dicen en muchos paises, machacados y realmente será una cena para recordar.
Preparación: 20 minutos
Porciones: 6 Porciones (1/2 taza cada una)
Ingredientes
- 4 plátanos machos verdes (plantains), pelados y cortados en rebanadas de 1 pulgada
- Aceite vegetal
- 1 cucharada de ajo, finamente picado
- 2 a 3 tazas de caldo de res caliente
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- Cilantro fresco picado, al gusto
Instrucciones
- Calienta 1 pulgada de aceite vegetal en un sartén de 12 pulgadas a fuego medio alto hasta que el aceite burbujee (aproximadamente a una temperatura de 350°F). Coloca las rebanadas de plátano; cocina hasta que estén doraditos y tiernos. Retiralos del aceite.
- Con el fondo de un vaso de vidrio o tostonera presiona las rebanadas para aplanarlos. Devuelve o regresa los plátanos al sartén y caliéntalos por 30 segundos más por lado o hasta que estén dorados y crujientes. Retira del sartén; coloca en un recipiente grande. Déjalos enfriar un poco.
- Coloca los plátanos, el ajo y 1 taza de caldo de res en el procesador de alimentos. Procesa hasta que la mezcla tenga una consistencia de papas fritas no completamente hechas pureé, agregando 1/4 de taza de caldo hasta desear la consistencia deseada. Agrega la sal y la pimienta. Procesa hasta que esté todo bien mezclado.
- Coloca en un platón de servir; adorna con cilantro. Sirve inmediatamente.