HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 21 de marzo de 2013

EN PUERTO RICO Piden excluir al público en caso del bebé guardado en congelador

Una nueva fiscal llevará el peso de la prueba en el caso que se sigue contra la pareja imputada de asesinar un bebé y luego colocarlo en un congelador.
Ayer el juez Silva Avilés se reservó su decisión, pero aseguró a las partes que informará su determinación previo al inicio de la vista preliminar, que debe empezar el 26 de marzo a la 1:30 p.m. La vista continuará los días 27 de marzo y 4 y 5 de abril.
Desde el momento de su arresto, Rodríguez Flores se encuentra recibiendo tratamiento en el Hospital de Siquiatría Correccional en Río Piedras.
Contra la mujer, de 24 años, pesan cargos de asesinato en primer grado y maltrato de menores, mientras que su pareja, de 43 años, encara cargos por encubrimiento y maltrato de menores.
Según la investigación de las autoridades, la imputada supuestamente admitió que en diciembre pasado, su bebé, de cinco meses, no paraba de llorar, así que le dio leche y lo colocó boca arriba. Entonces, el pequeño Carlos Humberto Santiago Rodríguez se ahogó con su propio vómito.
Su compañero lo encontró y ambos decidieron guardarlo en el congelador de la nevera ya que no podían acudir a las autoridades porque el hombre se encontraba prófugo por un caso de narcotráfico en el foro federal, de acuerdo a las autoridades.
Actualmente Miranda López se encuentra detenido en el Centro de Detenciones federal en Guaynabo.