HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 3 de febrero de 2013

Propia red de Oprah Winfrey dio una palmada con demanda por discriminación


Una ex empleada de la propia red de Oprah Winfrey está demandando a la compañía por daños no especificados a través de una demanda por discriminación sexual, según el Hollywood Reporter.




Carolyn Hommel dice que mientras trabajaba como directora senior de programación y adquisiciones en OWN en 2010, se le dio una evaluación de desempeño que brilla intensamente y dijo que se dirigía a una posición de vicepresidente. Pero cuando quedó embarazada Hommel, un empleado temporal tomó su puesto de trabajo.
Después de su regreso al trabajo después de una licencia médica debido al nacimiento de su hijo, Hommel dice el empleado temporal, finalmente asumió todas las responsabilidades que solían estar bajo el mando de Hommel. También afirma que ella ya no estaba incluido en las reuniones que ella cree que debería haber sido una parte de.

En marzo de 2012, un mes después de que su hija llegó, Hommel aprendio que estaba siendo despedida. THR informa que aunque los ejecutivos PROPIOS le sugirió que podría volver a aplicar para el puesto de vicepresidente, ella no lo entendía.
El golpe final vino con su revisión del desempeño pasado, que al parecer "Hommel habia hecho los deberes del trabajo y las responsabilidades parecen menos 'senior' y por lo tanto no es un candidato para el puesto de vicepresidente de nuevo", alega la demandante.

OWN aún no ha comentado sobre la demanda, que alega la compañía es culpable de discriminación sexual, discriminación por discapacidad, falta de prevención de la discriminación, represalias y omisión intencional de pagar los salarios al alta o terminación, de acuerdo con THR.