El vicepresidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ha afirmado este jueves que Hugo Chávez está luchando en estos momentos por su vida. «Nuestro comandante está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada. Está batallando allí por su salud, su vida, y nosotros apoyándolo», ha dicho en un acto de entrega de viviendas de protección oficial en Caracas.
«Se entregó en cuerpo y alma y olvidó sus obligaciones para con él mismo»
«¿Ustedes saben por qué el comandante Chávez descuidó su salud y ha tenido que batallar siempre al frente? Porque se entregó en cuerpo y alma y olvidó sus obligaciones para con él mismo, para dar a los que no tenían», preguntó y respondío Maduro ante los congregados según informa Globovisión, el único canal crítico con el Gobierno venezolano.
Maduro no dio más detalles sobre la salud del presidente Chávez quien, según han informado las autoridades bolivarianas, sigue ingresado en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, en Caracas.
Según NBC News, Maduro afirmó que el líder bolivariano «entró en tratamientos complementarios duros, muy duros» y que afronta serias «dificultades respiratorias», aunque estas, «con una cánula traqueal, no le impiden comunicarse y dar órdenes sobre distintos aspectos de la vida».
«Muy difíciles los primeros 40, 45 días. Muy difícil el día de la operación, el postoperatorio... Pero cosa de milagro, por su fortaleza y por la oración, esa etapa, que parecía difícil, a veces de máximo riesgo, la fuimos superando con amor, dedicación, con la fe profunda, la gran voluntad de vida y, como dice el comandante y nos repite cada vez que puede, aferrados a Cristo redentor», añadió Maduro.