Estás soltera y andas en busca de pareja. Sal de tu casa con la intención de pasar un buen rato, segura de ti misma y evita demostrar que intentas encontrar un acompañante.
“Imagina en tu mente cómo actuarías si tuvieras pareja: estarías contenta, no fijándote en nadie, solo pasando un buen rato. Y esa actitud le atrae a un hombre”, expresó la motivadora María Marín y autora del libro “Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?”.
A juicio de Marín, una mujer puede cometer múltiples errores al intentar atraer a una pareja, pero existen siete costumbres o comportamientos que ahuyentan al sexo opuesto y que están incluidos en la publicación que presentó la semana pasada en la librería Libros AC.
El principal, sostuvo Marín ante un nutrido grupo de mujeres, está relacionado con la seguridad y la autoestima.
“Dime tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende. Vas a atraer a tu vida una persona que vaya de acuerdo a la opinión que tienes de ti misma. Si piensas que eres fabulosa, vas a atraer a alguien que te valore y que piense que eres espectacular. Si piensas que no tienes mucho que ofrecer, vas a atraer a alguien que crea que te puede pisotear porque eres débil”, expuso.Valorarse a sí misma, sin embargo, no necesariamente significa pregonar los éxitos profesionales, económicos y la independencia.
“Eso, en vez de atraer un hombre, lo que hace es que lo espanta, porque un hombre quiere sentir que tú lo necesitas. Ha habido muchos cambios en la sociedad, y también ha cambiado mucho la dinámica entre el hombre y la mujer”, agregó.
Tampoco debes darte “demasiado”, pues hacerle la vida fácil a la otra persona no necesariamente va a garantizar una relación duradera. “Nos creemos que dándolo todo, estando disponibles todo el tiempo, cocinándoles, limpiándoles, les presto dinero, les resuelvo sus problemas, si hago todo lo que necesite, lo voy a conquistar. Eso es un gran error. En la vida, al igual que en los negocios y en el amor, tú no puedes darlo todo. Tienes que dar poquito y despacito. Las personas no aprecian aquello que les llega fácilmente y sin sacrificio”, explicó.
Aunque, afirma que no hay un tiempo determinado para el sexo, la escritora señala que otra de las equivocaciones más frecuentes tiene que ver con acelerar la intimidad. “No hay un tiempo exacto, pero sí tienes que esperar a aprender a confiar plenamente en esa persona antes de abrir tu corazón”, indicó.
También, debes cuidarte de pretender cambiar la conducta y el comportamiento del hombre o no entender sus necesidades.
Toda una revelación
Si encuentras una pareja que te parece amena, tampoco te hagas “la ciega y sorda” ante señales de que no le interesas.
Durante la presentación del libro en la que solo se coló un hombre, la motivadora utilizó algunas de sus experiencias personales para ejemplificar los errores, lo que provocó risas y carcajadas entre las espectadoras.
Una de ellas fue Esther Pedraza, de 45 años y quien reconoció que si a los 21 hubiera leído el libro, la historia de sus relaciones con los hombres habría sido muy distinta.
“A mis 21 años, me hubiera gustado tener este libro en mis manos”, expresó la farmacéutica mientras sostenía la publicación
“A veces, nosotras no nos damos cuenta de los errores que cometemos con los hombres. Otras veces, uno los sabe, pero no quiere abrir los ojos a la realidad”, expresó.
La mujer indicó que luego de salir de un divorcio y de experimentar relaciones emocionalmente tóxicas, el libro resultó toda una revelación para ella.
A continuación, las siete fallas, según el libro:
- Falta de amor propio
- Te haces la ciega y sorda
- Das demasiado, te sobras
- A la cama muy pronto
- No entiendes lo que él necesita
- Piensas que puedes cambiarlo
- Tienes miedo a abrir tu corazón