HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 20 de febrero de 2013

EN KANSAS CITY VARIOS HERIDOS LUEGO DE UNA EXPLOSION

 
Perros entrenados en la localización de cadáveres están buscando en los restos calcinados de un restaurante de Kansas City que se quemó por completo luego de una explosión de gas, dijo un oficial de bomberos.
Paul Berardi, jefe de bomberos de Kansas City, dijo a última hora de ayer martes que la búsqueda de posibles víctimas podría demorar horas.
Aunque funcionarios han dicho que no hay reporte de víctimas fatales, Berardi señaló, "yo siempre temería que hay víctimas mortales en una escenario como éste".
La explosión de gas ocurrió justo después de las 6 p.m. y el incendio resultante quemó por completo el legendario Restaurante JJ's. Funcionarios dijeron que más de una docena de personas resultaron heridas, con al menos dos reportadas en situación crítica.
La causa de la explosión sigue bajo investigación; sin embargo, un funcionario de la ciudad dijo más temprano que se cree que fue ocasionada accidentalmente por un contratista de una empresa de servicios públicos.
La policía de Kansas City informó que la explosión ocurrió cuando un vehículo chocó contra una tubería maestra de gas poco después de las 6 de la tarde. Los bomberos informaron después que no estaban al tanto de que hubiese ocurrido un choque.
Puede haber habido dos explosiones. Un contratista que trabajaba en la fuga de gas reportada fuera del restaurant JJ dijo que había una pequeña explosión fuera del restaurante y algunos de los trabajadores del gas y luego corrió hacia el interior  pediendo a todo el mundo se se vayan.
Propietario del Reastaurant  JJ, Jimmy Frantze conducía de regreso a Kansas City desde Oklahoma por la noche.Ha sido 28 años de un gran restaurante, y entonces tiene que terminar así", dijo Frantze. "Quiero ver a mis empleados. Quiero asegurarme de que están bien. "
Otros testigos dijeron que algunos letreros en el área indicaban que se estaba haciendo trabajo de servicios públicos en la zona, mientras que un empleado del restaurante destruido por el incendio dijo que el lugar estaba siendo remodelado en ese momento.
"Pensé que tenía algo explotó en mi casa", dijo Peggy Zilm, que vive cerca a siete cuadras del fuego, en el barrio de Westwood.
El cierre de la calle hoy Incluye la Belleview desde la calle 47 a Ward Parkway y Roanoke a Ward Parkway hasta la calle 47. Los pasajeros se les pide evitar la zona.
El olor a gas seguía siendo muy fuerte cerca del área, mucho tiempo después de la explosión. La empresa Missouri Gas Energy no ha comentado al respecto.