HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 24 de febrero de 2013

EL LADRON DEL CUADRO DEL PINTOR ESPAÑOL SALVADOR DALI

Las autoridades estadounidenses han acusado a un hombre de robar un cuadro de Salvador Dalí en una galería de Manhattan - sólo para devolverlo por correo.
El sospechoso de 29 años de edad, Phivos Istavrioglou de Grecia, llamó a su propio intento de "estúpido", de acuerdo con el relato de una confesión contenida en los documentos judiciales.
 

Dejó Autoridades huellas dactilares que le ayudaron a seguir hacia abajo y fue arrestado por el robo de la obra, llamado Cartel de Don Juan Tenorio.
Istavrioglou apareció en la corte el martes.
Tan pronto como él le había robado la obra, que "tenía miedo y no podía creer lo que una cosa estúpida que hizo", dicen los periódicos, según The Associated Press.
Los fiscales dicen que Istavrioglou robó la pintura en plena luz del día Durante su visita a la galería superior del lado Este en junio.

Después de tirar de ella fuera de la pared, lo escondió en una bolsa de la compra y voló con él de vuelta a Atenas, dijeron las autoridades.
"Era casi surrealista como este robo fue cometido - un ladrón está acusado de poner una valiosa Salvador Dali dibujo en una bolsa de compras en el medio de la tarde, a la vista de las cámaras de vigilancia", el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Jr. dijo.
Informes de prensa dicen que el trabajo tiene un valor de aproximadamente $ 150,000 97.000).
Después de las imágenes de vídeo de seguridad del hombre se distribuyeron idely, Istavrioglou pánico, subió la acuarela en un tubo de cartón y enviado de vuelta a Nueva York sin un remite, según los fiscales.
Después de que fue identificado por la policía, el investigador presenta como dueño de una galería de arte Istavrioglou engañado para volver a Nueva York, ofreciéndole un puesto como consultor Posible.
Los agentes federales interceptaron a Istavrioglou en el  Aeropuerto Internacional john F. Kennedy en New York.
Se declaró culpable de robo a gran escala durante un breve corte se ve en Manhattan donde un juez fijó una fianza de $ 100.000 (aproximadamente £ 65.000).