HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 2 de febrero de 2013

CAMILO SESTO UNO DE LOS GRANDES DE LA MUSICA POPULAR EN LATINOAMERICA Y EL MUNDO- Ver Video


Varios temas de lo mejor de la vieja escuela en la voz de Camilo Sesto
Clip aqui  http://youtu.be/53TnMiFtKac
 Quieres ser mi amante - Vivir así es morir de amor - Algo de mí - Melina - Si me dejas ahora - Corazón encadenado - El amor de mi vida - Amor amar - Callados - Algo más - Perdóname - Mientras mi alma sienta - Vivir sin ti - Quien será?* - La culpa a sido mía.


Camilo Blanes Cortés, nacio en España September 16, 1946,  en una familia de clase humilde. Sus padres son Eliseo Blanes y Joaquina Cortés (fallecidos). Las lenguas maternas de Camilo Sesto son el castellano y el valenciano. Además habla inglés, idioma que estudió en Los Ángeles.
Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su colegio en Alcoy, pero no comienza a interesarse realmente por la música hasta los 16 años.

Desde mediados de los años 60 Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, Elvis, el Dúo Dinámico y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española Salto a la Fama. Interpretan "Flamenco", de Los Brincos. Después de esa actuación, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Sesto se quedó en la capital. Tuvo que dedicarse a tocar instrumentos, a hacer coros para otros músicos y a pintar (su otra gran pasión), para poder sobrevivir.


En 1966 Sesto entra en las filas de otro grupo, Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo y Los Botines. El grupo participa en 1967 en el rodaje de la versión cinematográfica española de El flautista de Hamelín (protagonizada por el cantante español Miguel Ríos). Sesto llega a estar entre los protagonistas principales en Los chicos del Preu (dirigida por Pedro Lazaga), una de las 100 películas más vistas de la historia del cine español. El papel de Camilo en ella contiene retazos autobiográficos, y su profética frase guitarra en mano "Con esta la voy a armar, seré famoso, grabaré discos que se venderán por millones".