HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 11 de enero de 2013

ROBI "DRACO" ROSA Lanza nuevo sencillo a dúo con Ricky Martin y agradece ser honrado en esta edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián

   Nuevo disco de Robi "Draco" Rosa
    Ver video: http://bcove.me/01pg25cc

Como un despertar define Draco la etapa que está viviendo a solo días de haber sido oficialmente declarado libre de cáncer.
El 31 de diciembre, el artista recibió la feliz noticia de que superó la enfermedad que lo afectaba desde hace dos años, y ya está listo para retomar su carrera.
Ayer salió al mercado Más y más, tema que pertenece a Vida, un disco de duetos que lanzará el artista el 19 de marzo.
En él cantó junto a colegas como Marc Anthony, Andrés Calamaro, Shakira, Enrique Bunbury, José Feliciano, Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Ednita Nazario, entre otros.
El disco se grabó el año pasado cuando Draco aún estaba pasando por importantes fases del tratamiento.


Nuevo disco de Robi "Draco" Rosa
http://bcove.me/01pg25cc

“El disco me llevó a tratar más en un momento en que tenía una nueva mentalidad. Fue muy inspirador tratar de encontrar el camino. Para mí fue bastante fresco y nuevo porque había nuevos músicos. Fue una gran experiencia porque cuando intentas concentrarte, porque no sabes si estarás o no mañana, las cosas importan mucho más”, destacó el artista, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.
En algunos casos los artistas grabaron en Los Ángeles sus partes, pero otros lo hicieron en lugares como España, Londres, México, Miami, Argentina, Nueva York y Puerto Rico.
En Más y más, Draco cantó junto a Ricky Martin, lo que supone la reunión de los artistas, después de muchos años luego de haber trabajado juntos.
“Después de tantos años de componer y hacer proyectos juntos sentí que lo correcto era que ese fuera el primer sencillo. Ricky es uno de los principales artistas con quien he colaborado, así que era una gran idea hacer un dúo tan bonito. Es de ese tipo de cosas que están destinadas a suceder”, dijo Draco.

Aunque ambos no se ven en persona desde hace mucho tiempo, el cantautor asegura que mantiene comunicación frecuente con Ricky. De modo que no descarta que realicen juntos un videoclip para Más y más.
Draco indicó que para muchas de las canciones fue muy fácil definir cuál de sus colegas era el adecuado para interpretarla.
Como compositor está acostumbrado a oír letras escritas por él en voces de otros intérpretes, sin embargo la sensación de oír sus canciones en otras voces asegura fue diferente.
“Eso fue mind blowing (me voló la cabeza). Es una satisfacción que va más allá. Comenzando por José Feliciano, que es uno de los más veteranos a otros más contemporáneos. Para mí fue muy emocionante. La otra noche me senté a escuchar el disco de nuevo y es sorprendente”, afirmó.
Los seguidores de Draco saben bien que al artista le gusta variar musicalmente sus canciones y, por esta razón, casi siempre en sus conciertos presenta nuevos arreglos de alguno de sus temas. Sin embargo, en esta ocasión indicó que mantuvo bastante el concepto original.
“Hice lo mejor que pude en tratar de respetar el pasado y, a la misma vez, inyectarle un poco de lo que está pasando en el momento. Pero hay temas en los que me encontré con unos súper cantantes como Rubén Blades. Cuando me llegó una voz como la de él pensé ‘¿qué voy hacer aquí?’ Esa voz es intensa, así que tengo una versión más mellow de El tiempo va”, dijo.
                      Fiesta en su nombre
Sorpresa y emoción siente Draco al saber que se le dedicará la 43ra edición de las Fiestas de la calle San Sebastián, que se celebrarán del 17 al 20 de enero.
El reconocimiento lo convierte en el primer rockero a quien le dedican la popular celebración.
“En cualquier tiempo mantenemos géneros musicales vivos, pero me sorprende. Para decir la verdad, pensaba que hace muchos años habían reconocido a otro roquero. Cuando me dijeron que yo era el primer artista de rock en ser reconocido dije: ‘¿de verdad?’ No me hacía sentido porque estamos en el 2013, pero para mí es un honor y algo muy bonito. Estoy emocionado de estar bien, de estar vivo. Estoy conmovido y agradecido de que todas estas cosas tan bonitas me estén pasando”, sostuvo.
Lo único que lamenta Draco es que no le será posible viajar a la Isla para recibir el reconocimiento.
“Cuando me lo dijeron no lo podía creer. Después pensé ‘esto está sucediendo ahora que no puedo viajar en este momento’, eso es lo único malo. El 31 de diciembre fue cuando se certificó oficialmente que estoy libre de cáncer. Eso fue hace unos días, así que en estos momentos necesito recuperarme, estar con mi familia, arreglar asuntos personales. Estoy poniendo mi cabeza en orden. Pero para mí es asombroso y quiero agradecer el respaldo”, expresó.
Aún no se ha determinado quién recogerá el reconocimiento en su nombre.
Draco espera poder venir en marzo para presentar personalmente el disco en su País, Puerto Rico.