HiRADiOs Voz Dominicana
sábado, 19 de enero de 2013
Raquel Welch: Envejeciendo hermosa
La ropa y decoración con el estampado de leopardo insinúan el lado sensual de Raquel Welch. Pero también es graciosa, emprendedora y una conservadora confesa.
Este último dato quizás sorprenda al sentarse uno a conversar en su casa en las colinas de Los Ángeles.
La camisola que lleva bajo su blusa transparente de estampado de leopardo apenas camufla el atributo mencionado en el título de su best seller de The New York Times, Raquel: Beyond the Cleavage. Hoy piensa en redecorar.
"Me mudé antes de salir de gira con el libro", comenta Welch. "Me traje todo lo que tenía en la otra casa. Ahora tengo ideas diferentes sobre dónde quiero poner todo. Estoy instalando chimeneas, una escalera y cortinas en las ventanas. ¡Y eso es sólo el comienzo!"
Welch, de 70 años, se está asentando, pero no deteniendo — ni personal ni profesionalmente. A diferencia de la mayoría de las celebridades, la actriz redactó cada oración de su libro, una combinación de memorias, observaciones y consejos de belleza. "Para mí fue una charla de chicas", cuenta. "Sentía que la gente me tenía en un pedestal y que no sabían que existía esta otra persona. Veían el cartel, pero en realidad no conocían la historia detrás suyo".
Por supuesto, se refiere al cartel de su película Hace un millón de años, de 1966, que muestra a una Welch voluptuosa, de largas piernas, envuelta en un bikini de piel de ciervo que apenas la cubre.
No había esperado mucho de la película; pese a ser la heroína, sólo pronunció una frase: "Yo, Loana, tú, Tumak". Pero el cartel la catapultó a la fama instantánea como el símbolo sexual del momento en Estados Unidos.
"Me convertí en un personaje extraordinario antes de yo considerarme alguien importante", dice. Con apenas 26 años, la madre soltera de dos pequeños estaba separada del padre de sus hijos y su amor de la secundaria, Jim Welch. "Me arrepiento de no haberle dado otra oportunidad a ese matrimonio", comenta.