HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 24 de enero de 2013

Príncipe Harry: Matar talibanes "un trabajo" que había que hacer

Al regresar a casa al Reino Unido ayer miércoles, luego de una gira de 20 semanas de servicio en Afganistán, el príncipe Harry comenzó en los titulares una vez más - esta vez por sus comentarios acerca de matar a los combatientes talibanes.
Príncipe Harry examinó los comentarios de frank que hizo mientras estaba en Afganistán por su papel en la toma del enemigo "fuera del juego" y la necesidad de "hacer una vida para salvar una vida".
"Creo que para los miles de chicos que están en operaciones en este momento, estamos continuando, en esencia, para tratar de hacer un trabajo - un trabajo para nosotros mismos, un trabajo para los chicos a la izquierda y la derecha de nosotros, y desde mi punto de ver, sobre todo para los chicos en el suelo ", dijo a la prensa ayer miércoles real en el Royal Air Force Station Brize Norton en Oxfordshire, Inglaterra.


 Harry de 28-años de edad, Apache copiloto artillero hablaba ya ha completado dos períodos de servicio en Afganistán. Hablaba con orgullo de papel militar de Gran Bretaña en ese país.
"Estamos apoyando al pueblo afgano, apoyando al ejército afgano", dijo. "La forma en que van las cosas son fantásticas .... Todo parece estar yendo en la dirección correcta. Es muy diferente a la última vez que estuve allí . "
Mientras tanto, los miembros de los talibanes están indignados por los comentarios del príncipe hizo a principios de esta semana comparar a los insurgentes de tiro para jugar a videojuegos. El lunes, el príncipe Harry dijo a los periodistas que "yo soy una de esas personas que les gusta jugar PlayStation y Xbox, así que con mis dedos me gustaría pensar que soy bastante útil".


Un portavoz talibán dijo a la Agence France-Presse que sospechaba que el príncipe puede tener "problemas mentales".
"Esta es una guerra seria, una guerra histórica resistencia, para nosotros, para nuestro pueblo", el portavoz talibán habría dicho. "Y ahora, este príncipe viene y  compara esta guerra con sus juegos, PlayStation o lo que él llama".

Por su parte, el príncipe Harry dijo que está agradecido por las experiencias que ha sido capaz de ganar mientras servía en el ejército.


"Uno se le pide que haga las cosas que se esperan para hacer uso de este uniforme, y es tan simple como eso, realmente", dijo ayer miércoles. "Es un infierno pero, es  una experiencia".
Agregó que disfrutó de su 24-horas escala en Chipre en el camino a casa desde Afganistán y dijo que está "muy contento de estar de vuelta." Me dijo que estaba ansioso por volver para poner su atención hacia las obras de caridad y pasar tiempo con su hermano, el príncipe Guillermo , y su cuñada la duquesa Kate.
"Me muero de ganas el ponerme al día con la gente detrás de puertas cerradas", dijo el príncipe Harry. "Ustedes [los medios] no están invitados", jajajja.