HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 15 de enero de 2013

2013 SIN SALON DE LA FAMA ? NO FUE ELEGIBLE NINGUN PELOTERO

Participaban de unas clínicas de béisbol para niños y adolescentes en el parque que lleva el nombre del padre del exaltado al Salón de la Fama que tuvo que esperar por sus errores personales para ser elegido al Salón, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda.
Y no tomó a muchos por sorpresa el hecho que se les presentó: no habrá una clase 2013 en el Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas porque ningún pelotero elegible fue escogido para entrar por la Asociación de Escritores de Estados Unidos.

Será la primera vez desde el 1996 que no haya una clase exaltada al Salón de la Fama.
Y es que esta clase del 2013 llevaba nombres más manchados por esteroides que un bate con ‘pine tar’. Los nombre más señalados eran los de Barry Bonds y Roger Clemens.
“Quiere llevar un mensaje (la Asociación de Escritores) para sacar los esteroides y escogieron al grupo de este año para enviar un mensaje claro”, dijo el exjugador de cuadro de los Piratas de Pittsburgh Fernandito Gonzále durante una clinica celebrada en el estadio Perucho Cepeda de Cataño.

González y más de una decena de expeloteros puertorriqueños de las Grandes Ligas fueron los entrevistados por El Nuevo Día sobre el asterisco colocado en la Clase del 2013.
Otros de los que respondió fue Sergio ‘Cuchito’ Ferrer, un exjugador del cuadro de los Mets de Nueva York.
“A lo mejor todos (los escritores) estaban de acuerdo. Para mí fue así. Entre los elegibles había unos cuantos que estaban en el lío del dopaje”, dijo.
Un poco más liberal fue Jerry Morales, el exjardinero de los Cubs de Chicago, entre otros equipos.

“Unos cuantos de los peloteros elegibles tenían los méritos para entrar en la primera boleta. Pero no fue así. Fue un voto de castigo. Todo el mundo sabe lo que estuvo ocurriendo en el béisbol para ese tiempo”, dijo.
“Pero siempre he dicho que darle a la bola no es fácil aún para los que usaron eso (esteroides), y esa gente batearon. Eventualmente van a estar en Cooperstown porque el ser humano puede mentir, pero las estadísticas no, y esa gente tiene las estadísticas”, agregó.
Aparte de peloteros ‘manchados’ como Bonds y Clemens, la Clase del 2013 tenía elegibles a otros peloteros que nunca han sido vinculados con los esteroides.
El segunda base de los Astros y miembro el club de los 3,000 hits, Craig Biggio, era elegible este año. Igual el lanzador de los Tigres de Detroit, Jack Morris, quien ganó 254 juegos y tuvo un promedio de victorias y derrotas de .577.
Todos, junto al puertorriqueño Bernie Williams, pagaron justos por pecadores en las votaciones de este año.
“Está difícil en estos días por todos los abusos que hubo”, dijo el exjugador del cuadro de las Grandes Ligas Mario Díaz.
“Lo de Bernie es una cosa inexplicable porque fue un gran pelotero”, agregó.
Williams, uno de los mejores jugadores en postemporada, no es más elegible para el Salón de la Fama a través de las votaciones de la Asociación. Sí es elegible para entrar con la votación del Comité de Veteranos, como ocurrió con Cepeda.
Williams recibió menos del cinco por ciento de los votos requeridos para mantenerse elegible para las votaciones.