A una semana de contar su agonía en entrevista con Tampa Bay Times, una mujer que padecía de un extraño trastorno sexual se suicidó en su hogar, informó la policía local.
Las autoridades no precisaron cómo ni cuándo falleció Gretchen Molannen, de 39 años.
Molannen sufrió por 16 años de los efectos debilitantes de un trastorno de excitación genital que la llegó hacer sufrir 50 orgasmos involuntarios y corridos, según su testimonio. La enfermedad le impedía trabajar y establecer relaciones afectivas saludables. Además, nunca reveló a sus padres, ya fallecidos, lo que le sucedía.
En 2007 se enteró de que otra mujer padecía lo mismo al ver su caso en un programa de televisión y buscó ayuda, pero su sufrimiento continuó, según narró al Times.
Algunos médicos creen que el trastorno responde a fallas en las conexiones nerviosas, pero no hay una teoría dominante sobre qué provoca este trastorno, en el que la persona siente todos los síntomas físicos de la excitación, como hinchazón, enrojecimiento genital, perspiración y alta frecuencia cardiaca, pero sin que esos efectos le causen excitación psicológica o se alivien tras el orgasmo.