HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 29 de diciembre de 2012

Miles de personas manifiestan su ira y dolor por la muerte de la estudiante de 23 años violada y torturada en un autobús en Nueva Delhi a mediados de diciembre

La India vivió hoy sábado una escalada de manifestaciones de ira y dolor por el fallecimiento de la estudiante de 23 años violada por un grupo de hombres el 16 de diciembre, tras luchar por su vida en los últimos días en un hospital de Singapur. Tras conocerse la noticia de la muerte de Amanat —como la bautizó la prensa, porque no se ha revelado su nombre—, las manifestaciones prendieron en las calles de Nueva Delhi, sobre todo en Jantar Mantar, la zona donde una multitud se ha estado congregando en los últimos días para exigir justicia.

La mujer falleció “en paz” durante la madrugada del sábado y “su familia siempre ha estado a su lado”, según el comunicado del hospital Mount Elizabeth. El embajador indio, T. C. A. Raghavan, informó de que el cadáver sería repatriado lo antes posible, y que en el avión viajarían dos hermanos de la joven. La fallecida iba a ser incinerada siguiendo el ritual hindú.
Este viernes, la policía india acusó de homicidio a los seis sospechosos de la violación múltiple de la joven. Los procesados están acusados de torturar y violar a la joven, una estudiante de fisioterapia, cuando viajaba en un autobús, y arrojarla después al asfalto desde el vehículo en marcha. Uno de los detenidos es el chófer del autobús.