Luis Soto, presidente de UNO Radio Group.
En tan solo días Salsoul 98 será cosa del pasado. A partir del 26 de diciembre, la emisora cambiará de la que ha sido su frecuencia FM por más de 50 años, 98.5, y comenzará una nueva era en la 99.1.
El cambio surgió a raíz de una propuesta que le hizo un grupo de radiodifusores a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), para que redistribuyera la frecuencia FM.
“Le propusieron a la FCC realizar este cambio de frecuencia que involucra cinco emisoras principales, porque hay unas secundarias que están en el asunto. Eso lo hace un cambio de frecuencia complejo. El propósito es crear una emisora nueva para el municipio de Las Piedras. En Puerto Rico habemos 128 emisoras de radio y esta emisora se muda de Vieques y Culebra para Las Piedras y se convierte en la primera de esa región. El espacio que dejan allá lo llena una de Santa Cruz”, destacó Luis Soto, presidente de UNO Radio Group.
El ejecutivo reconoce que le tomará un tiempo a los radioescuchas acostumbrarse a la nueva frecuencia y al nombre, pues desde los 70 la emisora se promocionaba como Salsoul 98, y ahora se utilizará simplemente Salsoul o Cadena Salsoul.
No obstante, Soto destaca que el cambio es positivo pues la calidad de sonido será mejor para un área del País.
“Al acercarse al área de Arecibo llega un momento donde la emisora no se puede escuchar, porque hay interferencia. Eso no debe suceder en la nueva frecuencia, la señal va a ser más clara, más limpia. De modo que vamos a poder servirle mejor a los oyentes de esa área”, dijo.
Soto aseguró que tanto los locutores como el resto del equipo de trabajo de la emisora están muy entusiasmados con el cambio y tienen muchas ganas de innovar y también lo harán a través de las redes sociales.
Sin embargo, el presidente prefiere llevar las cosas paso a paso y una vez el público se acostumbre al cambio, estrenarán un nuevo programa de entretenimiento, el próximo año.
Soto además destacó que la emisora tiene una aplicación para los sistemas Android y Apple, en las que los radioescuchas pueden oír la emisora en vivo, a través de sus celulares y tabletas.