No se trata de mí, se trata de nuestro pueblo de Miranda (...) de todos los estados de nuestro país, dijo Capriles a periodistas a la salida de un centro de votación en el este de Caracas.
"No es una elección sobre la suerte de una persona, es la elección sobre la suerte de cada uno de nuestros estados, de nuestro pueblo", añadió.
Capriles y Jaua se disputan la gobernación de Miranda, la segunda con mayor registro electoral del país y que ha tomado relevancia tras las presidenciales en las que el líder opositor logró la votación más alta alcanzada por la oposición desde que Chávez asumió el poder en 1999, de 6,5 millones de votos (44,1 %).
"Está en juego la suerte de millones de personas, porque sí se trata del futuro y en nuestro estado especialmente se trata del futuro", subrayó.
Declinó, sin embargo, pronunciarse sobre la posibilidad que el propio presidente Chávez abrió el pasado 8 de diciembre cuando anunció al país la reaparición del cáncer que le detectaron hace año y medio y designó como su sucesor en caso de no poder asumir el mandato 2013-2019 al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.
"Cada tiempo pues tendrá su respuesta", afirmó Capriles al referirse a los "escenarios a futuro" limitándose a insistir en que este domingo se designarán a los líderes en cada estado y haciendo votos por la recuperación de Chávez.
Analistas han considerado estos comicios, en los que no participa el Distrito Capital, integrado por el municipio Libertador, como unas primarias de facto para las fuerzas opositoras.
Según el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, de ser reelecto, Capriles podría salir erigido como el candidato ideal para enfrentarse a Maduro en el caso de que se deban celebrar elecciones presidenciales anticipadas. EFE