El rey ha abandonado HOY domingo por la tarde en un automóvil el hospital madrileño Quirón San José, en el que ingresó hace nueve días y donde ha recibido por la mañana el alta hospitalaria tras completar la primera fase de rehabilitación de su intervención quirúrgica en la cadera izquierda.Don Juan Carlos ha dirigido una palabras a los numerosos informadores que aguardaban su salida ante la rampa de acceso al aparcamiento del hospital, donde se ha detenido el vehículo que le traslada a la Zarzuela para que el rey, con la ventanilla bajada, hablara con los periodistas. "¿Se lo va a tomar con más calma?", le han preguntado los periodistas. "Sí, sí", ha respondido y, después de reírse, ha bromeado con los periodistas: "Qué malos sois".
"Gracias por estar aquí, por el frío que estáis pasando", ha añadido. "Al final me ha venido muy bien estar aquí por la fisioterapia", ha comentado el rey. La prensa le ha vuelto a preguntar por su salud, a lo que él ha contestado: "Muy bien, gracias a Dios".
El traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica, leyó a las puertas del hospital el parte de alta, en el cual se especifica que don Juan Carlos "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", tras la implantación de una prótesis en su cadera izquierda.
En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el "protocolo habitual de recuperación intensiva", añade el parte firmado por Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.