HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 4 de diciembre de 2012

EL MUNDO NO SE ACABARA EL 21 DE DICIEMBRE 2012?

La Nasa reiteró que este 21 de diciembre no habrá un cataclismo que acabe con la civilización en nuestro planeta.
Esa fecha, que coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte, es el día que según malas interpretaciones del calendario maya, acabará el mundo.
El choque con otro planeta, llamaradas solares gigantescas, el impacto de un asteroide o cometa son algunas de las creencias, erróneas, de cómo acabará nuestra civilización.
Según la página en Internet de David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, que se dedica a combatir los rumores sobre 2012, ha recibido más de 5,000 preguntas sobre el fin del mundo.
De acuerdo a la reseña periodística, muchas personas expresan que no pueden ni siquiera dormir ante el temor de lo que pueda ocurrir el 21 de diciembre.
Morrison ha contestado cientos de correos electrónicos y recientemente celebró una conferencia de prensa junto a otros científicos para señalar que el mundo no se acaba este 21 de diciembre.

                   El calentamiento global

Mitzi Adams, astrónoma solar en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales dijo que la mayor amenaza para nuestro planeta es la propia raza humana.
Varios científicos de la NASA han señalado que la preocupación por el futuro de la Tierra debe centrarse en los cambios en el clima que causa el ser humano, en específico, el calentamiento global provocado por la emisión en los últimos dos siglos de grandes cantidades de gases que crean el efecto invernadero, aumentando la temperatura del planeta.