El reguetonero De la Ghetto lamenta las veces que su nombre es mencionado o vinculado al narcotráfico, ya que entiende que es un estigma y prejuicio por criarse en la comunidad La Perla en San Juan.
“Cada vez que lo escucho me entristece porque se han dicho tantas cosas... La gente, porque uno es de La Perla o de un caserío, rápido piensa que uno vendió drogas. Es una imagen equivocada. Te hablo claro, en mi juventud no fui un santo, pero gracias a la música pude rehabilitarme y salir de la calle y echar hacia adelante como el resto de las demás personas. Tú sabes, uno a los 16 años está un poco rebelde y no le hacía caso a mi abuela. No quería trabajar, no quería estudiar y fue gracias a la música que me encaminé ”, aseguró el reguetonero, quien fue presuntamente implicado al bajo mundo en el caso del líder comunitario de La Perla, Jorge Gómez, en el Tribunal Federal.
No obstante, esa “imagen equivocada” no lo desanima, al contrario, el artista de música urbana lo toma como un estímulo para seguir en la música.
De la Ghetto volvió a entrar al estudio para grabar el nuevo sencillo Sincero Amor, que integrará a su producción Mi movimiento, que saldrá el próximo año.
De este sencillo y álbum, explicó que su estilo de hip hop, R&B y reguetón se perpetúa en la producción musical. Eso sí aclara que hay una línea más romántica que la producción anterior del 2009.
“Mi estilo siempre es más hip hop y R&B porque los sencillos que he sacado ninguno ha sido reguetón, excepto uno que otro tema para la calle o las discotecas. Este sencillo narra una historia que me sucedió en la escuela superior y en la que se pueden identificar otros jóvenes que lo han vivido”, contó el artista, que grabará el videoclip del sencillo en las próximas semanas en Panamá o en Puerto Rico.