Añadió que el rey "sigue descansando por la noche y prosigue con su programa de recuperación avanzada".
Esta mañana se le practicó una nueva cura, comprobando que ha desaparecido la inflamación inicial, según el parte médico, de manera que "la evolución de la incisión quirúrgica es correcta", permitiendo al equipo médico "intensificar el programa de recuperación".
El rey fue intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, aquejado de una artrosis en esta articulación que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad.
Esta era su tercera operación de estas características, ya que el pasado 14 de abril se le implantó otra prótesis en la cadera derecha, y días más tarde era operado de nuevo por una luxación.
Ayer, el monarca recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Familia Real al completo, incluido el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, a quien no se veía públicamente junto al resto de la familia desde hace más de un año, a raíz de su imputación en un caso de presunta corrupción.
En principio no está previsto que el rey reciba nuevas visitas durante la jornada de hoy.
Los médicos no aventuran todavía cuando podría recibir el alta el jefe del Estado, pero el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, apuntó el sábado, tras la intervención quirúrgica, que ello podría ocurrir en tres o cuatro días, con una recuperación completa en el plazo de un mes.